imagen
Categorías: Noticias

DS participa en el I Encuentro del Lujo Francés en España

1-DS-1

DS ha participado en el I Encuentro del Lujo Francés en España, un evento celebrado en la Residencia de Francia en Madrid y donde los más altos cargos de la firma gala nos han presentado la visión de futuro de la nueva marca del grupo PSA.

Con motivo del I Encuentro del Lujo Francés en España, que se ha celebrado en la Residencia de Francia, en Madrid, Rafael Prieto (Director General de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal) presentó las previsiones del Grupo para DS Automobiles, la nueva marca ‘premium’ gala.

DS Automobiles prevé un crecimiento del 25% en las ventas en España para el cierre del ejercicio 2015. Actualmente en nuestro país ya son 20.000 los usuarios que conducen un modelo DS. Según el máximo directivo de las marcas PSA para la Península Ibérica se estima que DS llegue a representar entre un 15 y un 20% de las ventas globales del grupo.

En 2014, PSA invirtió 1.810 millones de euros en I+D+i, lo que explica, a juicio de Rafael Prieto, el por qué de una marca ‘premium’ independiente que, además, se inspira en la herencia de lujo que representan los valores del mítico DS Tiburón de 1955: espíritu de vanguardia, innovación, tecnología y distinción. El Director General de las tres marcas del Grupo PSA para España y Portugal recuerda que el DS Tiburón “rompió moldes” en los años 50 y 60.

En cuanto a la expansión de la red comercial de DS Automobiles en España, ya existen 5 DS Salon en diversas ciudades: Madrid, Sevilla -dos-, Bilbao y La Coruña. En 2016, la marca tiene previsto inaugurar en Madrid y Barcelona sendos DS Stores como los que ya están abiertos al público en otras grandes capitales europeas.

DS Automobiles está creando todo un universo de marca que incluye una serie de servicios ‘premium’ para los usuarios de DS, tales como la recogida a domicilio y/o traslado del vehículo a uno u otro punto de la ciudad, a petición de los clientes. La nueva marca de PSA es además la primera ‘premium’ que ha sido lanzada en Facebook.

Etiquetas: ds

Entradas recientes

La frontera de los 24 minutos condiciona el viaje largo en coche eléctrico

El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más

2 septiembre, 2026

La Zontes 125X lidera un agosto de fuerte crecimiento para la moto en España

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más

2 septiembre, 2026

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026

El Pit Lane Walk abre MotoGP: MotorLand levanta el telón antes de que rujan las motos

Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más

28 agosto, 2026

El Citroën BX GTi cumple 40 años: la berlina que quiso unir prestaciones y confort

El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más

28 agosto, 2026