
Ocho de cada diez conductores españoles ha sido multado en alguna ocasión por aparcar indebidamente. Así lo afirma un estudio realizado por Wazypark, que también afirma que el 65% son reincidentes. Los hombres, los más proclives a ser sancionados por este motivo.
Un estudio realizado por Wazypark ha confirmado algo que todos los conductores intuimos. En España se aparca muy mal. No sabemos si la gran cantidad de sanciones que genera este hecho viene dada por esa mentalidad tan nuestra del ‘todo vale’ o por el exceso de celo de las autoridades a la hora de sancionar. Quizás haya un poco de ambas. Lo cierto es que los datos a los que hacemos referencia nos indican que el 81% de los conductores españoles ha sido multado en alguna ocasión por aparcar indebidamente.
Más preocupante aún resulta el siguiente dato, que afirma que un elevado 65% es reincidente. Este porcentaje se refiere a aquellos conductores que han sido sancionados por aparcar mal entre dos y nueve veces. Eso sí, los que deberían preocuparse deberían ser ese 4% que afirma haber sido multado por este motivo ¡en más de 30 ocasiones!
Los conductores, al ser cuestionados por estos datos, han afirmado que les da la sensación de que en los últimos tiempos han aumentado bastante las multas por aparcamiento. Hasta el 80% se alinea con esta teoría. Lo que no cambia es el perfil de los conductores multados, que en el 70% de las ocasiones son varones y la mayoría de las veces con bastantes años de antigüedad en el carnet de conducir.
¿Qué opinamos los conductores españoles acerca de las multas por aparcamiento? La mayoría de nosotros las considera bastante injustas. Incluso a la mitad de los encuestados no les tiembla el pulso a la hora de afirmar que consideran que gran parte de este número de multas tienen un afán exclusivamente recaudatorio. Soluciones ante esto no hay muchas más que aparcar como marca la ley, aunque el 26% de los que se mueven habitualmente con vehículo propio agradecerían que los controladores fuesen algo más permisivos, especialmente en las grandes ciudades donde estacionar puede llegar a resultar muy engorroso.
Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más
Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más
Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más
El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más
La firma china abre en España los pedidos del Vigo, un SUV eléctrico de 163 CV y hasta 340 km… Leer más
Maletas olvidadas, toallas húmedas, restos de comida o juguetes pueden convertir el coche en un pequeño almacén tras las… Leer más