imagen
Categorías: Noticias

El Audi Innovative Design Talent celebra su tercera edición

1-Audi

Por tercer año consecutivo Audi convoca el premio Innovative Design Talent en busca de jóvenes talentos en el ámbito del diseño industrial. Un comité de expertos elegirá a la figura emergente más innovadora en este campo, dándose a conocer el ganador el día 9 de junio.

Audi convoca la tercera edición del Innovative Design Talent, una iniciativa de la marca de los cuatro aros que nace de su compromiso con el diseño y la innovación social, así como de su voluntad por descubrir y apoyar el nuevo talento emergente en nuestro país en el campo del diseño industrial.

Fabio Molina y Alex Ortega fueron los ganadores de las dos ediciones anteriores y, gracias a esto, consiguieron un importante impulso en sus carreras. En esta tercera edición el Comité de Expertos que elegirán al ganador estará formado por diseñadores nacionales de reconocido prestigio, como son Pedro Feduchi (arquitecto y presidente de IED), Víctor Carrasco (diseñador en Viccarbe), Jorge Díez (responsable de Audi Concept Automotive Design) y representantes de Audi y de la revista Nuevo Estilo.

El comité de expertos estudiará la trayectoria de los jóvenes diseñadores evaluando aspectos como la creatividad, la capacidad de innovación, el esfuerzo realizado, el mensaje a transmitir y la funcionalidad de sus obras. Se realizará un encuentro conjunto entre los diseñadores, el Comité de Expertos y Audi para conseguir mayor interacción y relación entre todos los implicados en el certamen. Tras este encuentro tendrán lugar las deliberaciones para elegir al ganador, que recibirá como premio un stage de tres meses de prácticas remuneradas en el estudio Audi Konzept Design en Múnich, una aportación económica de 3.000 euros para gastos de desplazamiento y alojamiento y promoción en las revistas Nuevo Estilo y Elle Decor.

El ganador será desvelado en la Cámara de Comercio de Madrid el 9 de junio, en el marco del acto de inauguración de DecorAcción. Los trabajos finalistas estarán expuestos en el Jardín de la Casa Museo Lope de Vega a partir de ese mismo día. DecorAcción cumple ya su séptima edición, y se celebrará entre el 8 y el 14 de junio en el Barrio de las Letras de Madrid. El evento, que pretende acercar el diseño e interiorismo a todos los ciudadanos de la capital a través de las intervenciones artísticas llevadas a cabo por diversos creadores en espacios de este emblemático barrio, contó en pasado año con una asistencia de 200.000 personas, que pudieron ver los trabajos de 70 interioristas, además de participar en diferentes eventos colaborativos, desde talleres hasta seminarios o conciertos.

Etiquetas: audi

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026