Cuando llegue al mercado el Honda HR-V, se convertirá automáticamente en uno de los crossover compactos más eficientes, con dos motores downsizing de bajo consumo que parten de los 4 litros a los 100 km homologados y emisiones de CO2 de sólo 104 gr/km.
El nuevo HR-V ofrece una combinación muy atractiva de eficiencia y dinamismo, con un estilo exterior fluido y dinámico, un espacio interior líder en su clase y profusión de tecnologías de entretenimiento y seguridad de última generación. Además sus niveles de economía de consumo y reducción de emisiones de CO2 son de las mejores de su clase, gracias al empleo de inicio de un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros de 120 cv y de un motor de gasolina i-VTEC de 1-5 litros con 130 cv, ambos pertenecientes a la avanzada gama de motores Earth Dream Technology de Honda.
El motor diésel i-DTEC de 1.-6 litros se combina con un cambio manual de 6 velocidades de nuevo diseño, que permite a este SUV compacto fijar el consumo de combustible en 4 litros a los 100 km, con unas reducidas emisiones de sólo 104 gr/km. No obstante, el rendimiento no va acorde a este bajo consumo, puesto que gracias a sus 120 cv alcanza los 100 km/h en sólo 10,1 segundos.
Si se opta por la gasolina, el motor i-VTEC de 1.5 litros entrega 130 cv consiguiendo un consumo de sólo 5,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 a partir de 120 gr/km al combinarse con la nueva transmisión automático CVT. Las cifras ascienden ligeramente hasta los 5,6 litros a los 100 km y a 130 gr/km si se opta por el cambio manual de 6 velocidades. Eso sí, en cuanto a prestaciones, el cambio manual resulta más rápido, acelerando en sólo 10,3 segundos hasta los 100 km/h frente a los 10,9 segundos de la transmisión CVT.
Esta eficiencia de consumo queda también ratificada por una aerodinámica ejemplar, con unos paneles inferiores que optimizan el flujo de aire. Todo en una carrocería que rebosa carácter combinando magistralmente las líneas esculpidas de un coupé con la robustez característica de los SUV.
El interior destaca principalmente por el aprovechamiento del espacio, con un maletero de 453 litros que puede llegar hasta los 1.026 litros abatiendo los asientos. Gracias a su innovadora disposición y al práctico sistema Honda Magic Seat, resulta tremendamente versátil y el más amplio de su categoría. Se acompaña de materiales de primera calidad y diseño sofisticado que envuelve a los pasajeros en un ambiente muy deportivo.
Entre los sistemas más relevantes encontramos el avanzado sistema de infoentretenimiento Honda Connect y cantidad de elementos de asistencia a la conducción con tecnologías mediante radar y cámaras para examinar la carretera.
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más