imagen
Categorías: Noticias

El mercado de vehículos comerciales ligeros aumenta un 36% en 2015

Ventas

El mercado de vehículos comerciales ligeros cierra el ejercicio con un incremento del 36% y un total de 154.765 unidades, la mayor cifra registrada desde el año 2008. Además, el mes de diciembre ha aumentado su crecimiento un 23,9% y 14.462 unidades matriculadas.

El aumento de ventas de vehículos comerciales ligeros registrado durante el mes de diciembre confirma que son ya 2 años y medio de crecimiento continuado en este apartado. Este tipo de vehículos está teniendo cada vez más relevancia dentro de las ciudades, ya que son el hilo conductor entre las compras por internet, online o e-commerce y los usuarios.

La nueva era digital, tiene una gran influencia para seguir impulsado este mercado, y a su vez también influye en la mejora de la economía y en la mejora del empleo del país. Por lo tanto, los autónomos, empresas y pymes están aprovechando esta oportunidad para crecer, desarrollar y diversificar su actividad económica junto a las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias.

Por otro lado, no podemos olvidar que el parque de vehículos comerciales es uno de los más antiguos de Europa, y la incorporación de este tipo de vehículos nuevos a las ciudades es una prioridad. En este sentido, las tecnologías que incorporan las marcas en sus furgonetas están pensadas para circular durante muchas más horas que un turismo, con sistemas que cuidan de la seguridad, con componentes que reducen las emisiones contaminantes y con sistemas de apoyo al conductor que les hace más confortable la conducción.

Ventas por canales

Todos los canales cierran en año con tasas muy positivas. El canal de autónomo en el periodo enero-diciembre suma un incremento del 41,4% y 50.843 unidades. En el mes de diciembre este canal registra un crecimiento del 19% más que el mismo mes del año anterior y 5.045 unidades. Por su parte, el canal de empresas registra en el conjunto del año 2015 un incremento del 41% y 80.034 unidades. En diciembre, el canal de empresas crece un 33,3% y 8.308 matriculaciones. Por último, el canal de Rentacar en el conjunto del año también muestra crecimientos del 13,5% 23.888 unidades y en el mes de diciembre un volumen de 1.109 unidades, lo que representa una caída del 8%.

Etiquetas: ventas

Entradas recientes

Km Solidarity arranca la VIII edición de su ruta ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’ llevando alegría y solidaridad sobre dos ruedas

La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más

26 septiembre, 2025

Omoda 5 SHS-H: el híbrido que desafía los límites con 224 CV y hasta 1.000 km de autonomía

  Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más

26 septiembre, 2025

Ángel Santos y Mario Osma conquistan el Eco Rallye de A Coruña y revalidan título con Toyota Kobe Motor

Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más

24 septiembre, 2025

Jorge Martín: “A nivel de pilotaje no ha habido un piloto como Márquez”

El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más

24 septiembre, 2025

Carlos Sainz logra un histórico tercer puesto en Bakú y devuelve a Williams al podio

Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más

24 septiembre, 2025

Rius y Jiménez rozan la gloria en un RallyClassics Africa dominado por Van Rompuy y Rosa

El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más

22 septiembre, 2025