
La apuesta de Audi para el DTM alemán, el nuevo RS 5, ya está completando sus primeros entrenamientos de cara a una temporada que se prevé apasionante. Este estreno se produce apenas un mes después de la presentación del vehículo en el Salón de Ginebra.
A principios de este mes asistimos durante el Salón de Ginebra al lanzamiento del nuevo Audi RS 5 DTM, un vehículo que ya ha completado sus primeros test de cara a la nueva temporada de uno de los certámenes automovilísticos más espectaculares del mundo. Estrenado por el joven Nico Müller, la nueva joya de los cuatro aros hizo funcionar por primera vez la carrocería ya homologada de la tercera generación de este vehículo.
“Ha sido importante para nosotros poder conducir el coche definitivo en estas últimas pruebas de pretemporada y aprovechar al máximo los pocos días de test disponibles”, ha dicho el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Por eso estamos muy contentos de haber encontrado en Vallelunga unas condiciones perfectas para pilotarlo y realizar pruebas durante tres días sin problemas dignos de mención”.
Otro de los que se puso al volante del nuevo Audi RS 5 DTM fue Mattias Ekström, el piloto más exitoso de la marca alemana en este campeonato, considerando un éxito la puesta en escena del nuevo coche. “Hemos probado muchas cosas diferentes: tandas cortas y largas, simulaciones de clasificación y muchas configuraciones diferentes. Los nuevos coches del DTM son definitivamente más exigentes para los pilotos. Además, encontrar un compromiso perfecto para los neumáticos de compuestos más blandos y la nueva aerodinámica supone un gran desafío. ¡La temporada va a resultar muy emocionante!”.
En total se han cubierto hasta el momento un total de 2.121 kilómetros de pruebas con el nuevo Audi RS 5 DTM, una distancia que en Alemania esperan que sea suficiente para afrontar con garantías la primera carrera del año, que tendrá lugar en el trazado de Hockenheim los próximos días 6 y 7 de mayo. No obstante, aún resta un último test en el propio circuito alemán entre los días 3 y 6 de abril, donde se realizarán los últimos ajustes.
España registrará este verano un récord de 104,2 millones de desplazamientos por carretera. Un análisis de Bosch, elaborado a partir… Leer más
BSA amplía la gama de la Bantam 350 con el acabado Mist Green, un color inspirado en la primera Bantam… Leer más
Los retrasos, cancelaciones y problemas en los viajes de trabajo generan un sobrecoste superior a los 504 millones de… Leer más
La conectividad gana protagonismo en el automóvil con aplicaciones que permiten gestionar funciones del vehículo desde el teléfono móvil. En… Leer más
Encontrar el coche forzado tras una jornada de playa, una visita turística o una parada en carretera puede complicar… Leer más
La familia tricilíndrica de Zontes sigue creciendo con la llegada de las nuevas 703T ETC y 703R ETC. La primera… Leer más