imagen
Categorías: Noticias

El nuevo Ford Ranger se presenta más duro por fuera y más elegante por dentro

1-FordRanger

Ford presenta su robusto Ranger estableciendo un referente en el segmento de los pick-up con una inigualable combinación de robustez y corpulencia, refinamiento interior y avanzadas tecnologías de confort. Se venderá en 180 mercados alrededor del mundo y a Europa llegará a principios de 2016.

Presentado oficialmente en el Salón de Bangkok, el nuevo modelo b8scfa impulsar las ventas del Ranger en Europa, que ya en 2014 crecieron un 40% respecto a 2013, con una cuto de mercado que creció 4,5 puntos para alcanzar el 21%.

Presenta un nuevo diseño frontal y un nuevo interior elegante y funcional, con lo que se diferencia aún más que antes de los pick-up tradicionales. Además se le ha incorporado gran cantidad de tecnologías de vanguardia que brindan soluciones nuevas.

“El nuevo Ford Ranger trae un nuevo nivel de comodidad y elegancia al segmento sin comprometer la capacidad resistente que nuestros clientes demandan”, ha afirmado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio Ford Europa. “El Ranger, junto a la nueva Transit, es la pieza clave de la renovada línea de vehículos comerciales de Ford que sigue ganando impulso en Europa”.

Los cambios en el Ranger comienzan con una actualización del diseño exterior, con una imagen más atrevida y moderna de presencia poderosa. Un capó más musculoso desemboca en una nueva parrilla trapezoidal más poderosa de tipo americano, que se acompaña de faros afilados y estrechos que lo identifican de inmediato.

En palabras de Dave Dewittt, gerente de Diseño Exterior de Ford Asia Pacífico, “vimos una oportunidad para dar al diseño más durabilidad y enfatizar los elementos de diseño “Built Ford Tough” como las tomas de aire laterales adicionales, y todo conservando las excelentes características aerodinámicas del Ranger”.

El exterior enfatizado se complementa con un elegante interior que crea un ambiente más cómodo y similar a un turismo para conductor y pasajeros. Marcadas líneas horizontales recorren todo el habitáculo sugiriendo amplitud y destacando la pantalla táctil de 8 pulgadas. Tras el volante, un panel de instrumentos con pantalla digital dual en color muestra la información del vehículo, así como detalles de la navegación, entretenimiento y temperatura.

“El interior del Ranger es elegante y moderno, con un fuerte aspecto técnico. Acentuando el diseño, hemos escogido materiales con estilo y atractivos a la par que duraderos para soportar la férrea vida de un vehículo de trabajo. Puede que el interior se parezca más al de un turismo, pero es tan práctico como siempre”.

El Ford Ranger ha sido uno de los pick-up con más capacidades, con capacidad para vadear el agua hasta 800 mm gracias a sus 230 mm de altura al suelo, está diseñado para manejarse con facilidad por terrenos más extremos. FGfracias a un ángulo de ataque de 28º y de salida de 25º, los conductores del nuevo Ranger pueden enfrentarse a los obstáculos más escarpados.

Su evolucionada caja de transferencia controlada electrónicamente permite al conductor cambiar sobre la marcha de sistema de tracción 4×2 a 4×4 mediante un simple botón, para afrontar por ejemplo los descensos más agresivos. El diferencial trasero de bloqueo electrónico garantiza siempre la mejor tracción. Además ofrece una capacidad de remolque excepcional de hasta 3.500 kilos.

La experiencia de conducción se refuerza con un sistema de servodirección eléctrica asistida (EPAS), que proporciona una conducción manejable para maniobras a baja velocidad, como aparcar, y muy precisa a velocidades altas, con ayudas que varían según sea necesario en base a velocidad, ángulo del volante, fuerzas de giro y aceleración o deceleración.

Los ingenieros también han equipado el Ranger con materiales avanzados de amortiguación de sonido y han mejorado el aislamiento para uno de los interiores de cabina más silenciosos y cómodos en su clase.

Etiquetas: fordranger

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026