imagen
Categorías: Noticias

El sistema FlexFix de transporte de bicicletas, en siete modelos Opel

Opel FlexFix

La mejor manera de transportar bicicletas es el sistema FlexFix de Opel, disponible en siete modelos de la gama: Adam, Corsa, Astra, Meriva, Zafira Tourer, Mokka y Antara. Con esta tecnología, se ahorra hasta un 20% de combustible frente a los raíles sobre el techo.

Con el buen tiempo, el uso de la bicicleta es más habitual. Para transportar en coche hasta cuatro unidades, el conocido sistema FlexFix de Opel permite hacerlo de forma sencilla y ahorrando combustible. Esta tecnología, disponible en siete modelos de la gama (Adam, Corsa, Astra, Meriva, Zafira Tourer, Mokka y Antara), está totalmente integrada en el paragolpes trasero y no afecta a la capacidad del maletero. La colocación de las bicicletas es segura ante una frenada de emergencia o si se sufre una colisión. Además, el sensor de aparcamiento trasero Park Pilot tiene en cuenta si el FlexFix está desplegado.

La segunda generación de esta solución, disponible en el Astra Sports Tourer y en el Zafira Tourer, ofrece mayor capacidad de carga y posibilidad de inclinación para que se pueda abrir el portón trasero.

Los estudios han demostrado que el incremento de consumo de los vehículos que transportan bicicletas en la parte trasera es cerca de un 20% inferior que cuando están montadas sobre el techo. Por tanto, el sistema FlexFix de Opel contribuye a ahorrar combustible y, al mismo tiempo, reduce el impacto en el medio ambiente.

Los precios del FlexFix comienzan en 575 euros para el Corsa, 615 en el Mokka, 625 en el nuevo Meriva, 615 euros en el Astra de cinco puertas, 770 en el Adam y 900 en el Antara. El sistema mejorado FlexFix puede ser adquirido por 870 euros para el Astra Sports Tourer y 920 en el Zafira Tourer. Dependiendo del modelo de coche, el kit que proporciona espacio para una tercera bicicleta está disponible desde 189 euros.

Entradas recientes

Km Solidarity arranca la VIII edición de su ruta ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’ llevando alegría y solidaridad sobre dos ruedas

La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más

26 septiembre, 2025

Omoda 5 SHS-H: el híbrido que desafía los límites con 224 CV y hasta 1.000 km de autonomía

  Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más

26 septiembre, 2025

Ángel Santos y Mario Osma conquistan el Eco Rallye de A Coruña y revalidan título con Toyota Kobe Motor

Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más

24 septiembre, 2025

Jorge Martín: “A nivel de pilotaje no ha habido un piloto como Márquez”

El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más

24 septiembre, 2025

Carlos Sainz logra un histórico tercer puesto en Bakú y devuelve a Williams al podio

Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más

24 septiembre, 2025

Rius y Jiménez rozan la gloria en un RallyClassics Africa dominado por Van Rompuy y Rosa

El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más

22 septiembre, 2025