imagen
Categorías: Competición

Empieza el Mundial de SBK que podremos ver en TVE las tres próximas temporadas

SBK TVE

Los aficionados españoles de motociclismo están de enhorabuena, porque desde esta temporada podrán disfrutar del Mundial de SBK a través de las retransmisiones que realizará TVE los tres próximos años. La primera carrera, este fin de semana.

Uno de los campeonatos más emocionantes y competidos del motociclismo internacional, el Mundial de Superbikes, se podrá ver en directo. Televisión Española y Dorna, propietaria del campeonato (y también de MotoGP), han firmado un acuerdo para la emisión de las tres próximas temporadas (2013-2015). El centro encargado de las retransmisiones será el de San Cugat y Marc Martín, conocido periodista del motor con experiencia en estas lides, el encargado de narrarlas. Junto a él, dos comentaristas de lujo, los pilotos ya retirados Rubén Xaus y Joan Lascorz. Se da la circunstancia de que el primero de ellos aparece de portero en un reciente y divertido vídeo protagonizado por Nicky Hayden con la Ducati Hypermotard y que se puede ver en QuintaMarcha.com (http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/nicky-hayden-no-puede-resistirse-a-la-ducati-hypermotard).

El canal utilizado por TVE para las emisiones del SBK será Teledeporte, retransmitiendo la Superpole, que se celebra los sábados, y las dos carreras que se desarrollan los domingos. Además, y si los horarios lo permiten, se emitirán las pruebas del Mundial de Supersport.

Cada retransmisión irá precedida de una serie de reportajes que incluirán análisis de la carrera que se celebre, entrevistas y opiniones de pilotos y entendidos que se realizarán desde los estudios de TVE en San Cugat, previos liderados por Martín. El catalán ya narró MotoGP cuando tenía su exclusiva el Ente público, así como diversos Dakar.

Por el contrario, sus compañeros de micrófono, Xaus y Lascorz, debutan en esta actividad. El primero de ellos compitió en SBK de 1997 a 2011, obteniendo un subcampeonato en 2003. Xaus destacó por su fogosidad en la pista, llegando a ser piloto oficial de BMW. También compitió en MotoGP, aunque con poca fortuna. Por su parte, Lascorz  participó en SBK de 2005 hasta el año pasado.

Australia, este fin de semana
Y no deberán esperar mucho los aficionados a ser testigos del inicio de tan magnífico acontecimiento, las retransmisiones en directo, pues el Mundia de SBK se incia este fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island. Las carreras las emitirá Teledeporte emitirá en directo. Superpole la dará la madrugada del viernes al sábado, a partir de las 05:00 horas, y el domingo, a partir de las 14:00 horas, las carreras.

Este año, pues, se podrá ver en directo a Carlos Checa, el único español en ganar el Mundial de SBK, gesta que realizó en 2011.

Caída de Checa en los entrenamientos oficiales
Durante la primera jornada de entrenamientos oficiales en Phillip Island (Australia), Carlos Checa sufrió una caída en su octava vuelta, en la curva número cinco, es decir entre la curva Honda (lenta) y la redondeada Siberia. Carlos explicó que “ha sido una caída un poco extraña, más propia de las que se daban en la época de las motos 500 de 2T. Un auténtico hide side en el que me he golpeado el pie y la cabeza. La verdad es que me he quedado un poco aturdido”.

CALENDARIO MUNDIAL DE SBK

24 de febrero Phillip Island (Australia)
10 de marzo Buddh (India)
7 de abril Motorland Aragón (España)
24 de abril Assen (Holanda)
12 de mayo Monza (Italia)
26 de mayo Donington Park (Gran Bretaña)
9 de junio Portugal (Portimao)
23 de junio Pendiente de anunciar
30 de junio Imola (Italia)
21 de julio Moscú (Rusia)
4 de agosto Silverstone (Gran Bretaña)
1 de septiembre Nürburgring (Alemania)
29 de septiembre Laguna Seca (EE.UU.)
6 de octubre Magny-Cours (Francia)
20 de octubre Jerez (España)

Entradas recientes

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026

Kobe Motor presenta su ambiciosa temporada 2026 con el Yaris Rally5 FIA, relevo en la GR Cup y expansión eléctrica

Kobe Motor presentó en Majadahonda su temporada 2026 con el estreno del Toyota Yaris Rally5 Kit homologado FIA, el relevo… Leer más

20 febrero, 2026

Ford se une al Gran Premio de F1 en MADRING

Ford apoyará la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 en MADRING como proveedor de movilidad… Leer más

18 febrero, 2026