Después de un GP de España que se saldó con una victoria más cuatro podios de los pilotos españoles, el Mundial de Motociclismo llega al circuito de Estoril (Portugal), que se despide de esta competición, pues en 2013 esta cita se disputará en un nuevo país, probablemente Argentina.
El Gran Premio de Portugal, tercera prueba del Mundial de Motociclismo que se disputará en el circuito de Estoril, tendrá un tinte emotivo para los pilotos y los aficionados, ya que se despide de la competición. En 2013, probablemente Argentina tome el relevo de la cita lusa.
Dani Pedrosa (Honda), tercero en la clasificación general de MotoGP, pide a la afición española que se acerque al trazado para sentirse como en casa: “Ojalá las tribunas vuelvan a estar llenas de gente española, como en Jerez el pasado domingo, más aún este año, que es la última vez que venimos a Estoril”. Sobre su actuación en las dos primeras carreras de la temporada, el catalán afirmó que “estoy contento con nuestro rendimiento. Los resultados han sido buenos, pero no perfectos, así que intentaremos hacerlo bien aquí, al igual que el año pasado, cuando logramos la primera victoria de la temporada”.
Su compañero de equipo, Casey Stoner, ha salido al paso de la portada de la revista Solo Moto, que afirmaba que se iba a retirar al finalizar este año. En declaraciones al diario As, el australiano aseguró que “los resultados son buenos y me lo sigo pasando bien. Continúo amando pilotar y las carreras”. Y añadió que “simplemente, es un rumor más de los muchos que circulan”. Eso sí, también afirmó que su trayectoria deportiva no se alargará durante muchos años: “Yo no estoy aquí por dinero o por tener un estilo de vida. Yo estoy por la competición y, cuando deje de divertirme, colgaré el mono y me iré a mi casa”.
El que no está disfrutando de su moto es Valentino Rossi (Ducati), pese a lo cual afronta esta prueba con moderado optimismo: “Estoril es un circuito que me gusta mucho y en 2011 hicimos una carrera decente. Esperamos conseguir lo mismo el domingo. Utilizaremos la misma puesta a punto que en Jerez y, a partir de ahí, intentaremos dar un paso hacia delante y mejorar nuestros resultados”.
CLASIFICACIÓN MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 45 puntos.
2. Casey Stoner (Honda) 41 puntos.
3. Dani Pedrosa (Honda) 36 puntos.
4. Cal Crutchlow (Yamaha) 26 puntos.
5. Andrea Dovizioso (Yamaha) 22 puntos.
CLASIFICACIÓN MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 45 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 41 puntos.
3. Thomas Luthi (Suter) 27 puntos.
4. Scott Redding (Kalex) 23 puntos.
5. Andrea Iannone (Speed Up) 22 puntos.
CLASIFICACIÓN MOTO3
1. Romano Fenati (FTR Honda) 45 puntos.
2. Maverick Viñales (FTR Honda) 35 puntos.
3. Luis Salom (Kalex KTM) 33 puntos.
4. Sandro Cortese (KTM) 32 puntos.
5. Alex Rins (Suter Honda) 19 puntos.
El Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid AllGrip 2025 se presenta como un SUV compacto capaz de combinar lo mejor de… Leer más
Toyota Gazoo Racing presenta a las puertas de las 24 Horas de Le Mans, su audaz GR LH2 Racing Concept,… Leer más
Conducir una moto en ciudad es tan práctico como arriesgado si no se toman las precauciones adecuadas. Desde AMV, expertos… Leer más
Bajo el sol templado de MotorLand, la velocidad volvió a hablar con voz de test. Con Maverick Viñales al frente,… Leer más
La breve pero ruidosa incursión de Elon Musk en la Administración Trump ha tenido consecuencias más allá del despacho: Tesla,… Leer más
Solo se fabricarán 10 unidades. Costará sobre los 3 millones de euros. Y es, literalmente, un coche de carreras que… Leer más