imagen
Categorías: Noticias

Estos son los nueve dibujos infantiles ganadores del ‘Toyota Dream Car’ 2020-2021

¿Coches que vuelan con energía solar, expulsan semillas para plantar árboles o mágicos con 0 emisiones? ¿Cómo será el futuro de la movilidad? Toyota ha querido conocer el diseño creativo de los más pequeños dibujando el coche ecológico de sus sueños y ha seleccionado los nueve mejores de la Fase Nacional del concurso ‘Toyota Dream Car Art Contest’.

El certamen organizado a nivel mundial por Toyota Motor Corporation (TMC) ha tenido una gran participación en esta nueva edición 2020-2021 y los artistas de entre 4 y 15 años han dejado volar su imaginación para dibujar el coche que desean conducir cuando sean mayores.

Queda clara la preocupación de los más pequeños por la contaminación, el medio ambiente y las energías renovables: los dibujos muestran unas propuestas sostenibles bastante innovadoras y posiblemente alcanzables en un futuro próximo, como coches ecológicos que vuelan gracias a la energía solar, coches que se mueven con vapor de agua o hasta coches que aspiran gases contaminantes y los transforman en energía, entre otras muchas ideas.

Los ganadores de la edición 2020-2021 de ‘Toyota Dream Car’ en España han sido Nerea Ullán (6 años) y su dibujo ‘Coche árbol ecológico y mágico’, en la categoría de 4 a 7 años, Stefano di Carlo (9 años) con ‘Mi futuro con ruedas’ en la categoría de 8 a 11 años e Inés Sánchez (13 años) y ‘El coche mágico del viento’ en la categoría de 12 a 15 años. Los tres se han llevado una tablet Samsung Galaxy Tab A 10.1” de 32GB.

Los segundos clasificados, que han ganado una caja regalo ‘Family´s Box-Momentos mágicos en familia’, han sido Pablo de la Parte (7 años) con su dibujo ‘La naturaleza es libre’ (categoría 4-7 años), Ainhoa Valentina García (9 años) y ‘El Toyota Valen’ (categoría 8-11 años) y Alexandra Beatriz Bulur (15 años) con ‘Un viaje al futuro’ (categoría 12-15 años).

Los terceros clasificados, que podrán divertirse con un pack de juegos de mesa valorado en 60 euros, han sido Víctor Aguilera (7 años) con su dibujo ‘Toyota Worm Car’ en la categoría de 4 a 7 años, Mara Serna (10 años) y su ‘Toyota Lignum Vitae’ en la categoría de 8 a 11 años y Gabriela Labella (15 años) con ‘Alas para transformar’ en la categoría de 12 a 15 años.

‘Toyota Dream Car Art Contest’ es una iniciativa mundial puesta en marcha por Toyota Motor Corporation (TMC), que este año alcanza su 14ª edición global. Tiene como objetivo fomentar los sueños y la imaginación de los niños de todo el mundo a través del arte y darles la oportunidad de desarrollar una visión más amplia del planeta en el que viven. Cuenta con una gran aceptación en todos los países participantes, como lo demuestra el hecho de que en las últimas convocatorias se superaron con creces el medio millón de dibujos procedentes de países de todo el mundo.

Toyota España agradece a todos los que han participado en el concurso ‘Toyota Dream Car’ y les anima a que continúen imaginando el coche de sus sueños, un coche respetuoso con el medioambiente para un futuro más sostenible.

Para ver la galería completa de los nueve dibujos ganadores: https://www.toyota.es/world-of-toyota/articles-news-events/concurso-dibujo-toyota-dream-car.

Fase Mundial

Los nueve dibujos seleccionados por el jurado designado por Toyota España pasan automáticamente a representar a España en la Fase Mundial de ‘Toyota Dream Car Art Contest’, optando así a uno de los cinco premios de 5.000 dólares para cada participante y 10.000 dólares para cada uno de los cinco centros educativos de los vencedores. Un jurado formado por expertos y reconocidos artistas japoneses elegirá los mejores dibujos de entre todos los países participantes, comunicándose los ganadores en el mes de junio de 2021 (ante la situación sanitaria, este año no habrá gala de entrega de premios a nivel mundial en Japón como en anteriores ediciones).

Etiquetas: toyota

Entradas recientes

Kobe Motor defiende el liderato de T2 en la Baja España Aragón con Alberto Dorsch

Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más

15 julio, 2026

Cómo enfriar el habitáculo del coche en menos tiempo durante una ola de calor: seis gestos que marcan la diferencia

El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más

15 julio, 2026

Alberto Dorsch, gerente de Toyota Kobe Motor: “Somos mucho más que un concesionario”

Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más

13 julio, 2026

Geely E2, el eléctrico que quiere convertir la movilidad cotidiana al alcance de todos

La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más

13 julio, 2026

Luis Miguel Ballesteros, ‘El Mudo’: “La moto es un sentimiento tremendo, un vínculo que he tenido para relacionarme con mucha gente”

Ha recorrido más de un millón de kilómetros sobre 15 motos, ha participado en 530 concentraciones y hoy transmite su… Leer más

10 julio, 2026

El robo de vehículos en España sigue imparable durante el primer trimestre de 2026

El robo de vehículos mantiene su tendencia al alza en España. Entre enero y marzo de 2026 se sustrajeron 7.908… Leer más

10 julio, 2026