imagen
Categorías: Competición

Europeo de Camiones: No pudo ser. Albacete, subcampeón

Antonio Albacete subcampeón 2012

Finalmente, no saltó la sorpresa en Le Mans (Francia). Antonio Albacete (Man) no pudo remontar la ventaja de 29 puntos de Jochen Hahn (Man) y el alemán se proclamó campeón del Europeo de Camiones 2012. ¡Enhorabuena a ambos por sus extraordinarios duelos a lo largo del año!

Antonio Albacete (Man) no pudo hacer nada en la última prueba del Europeo de Camiones para remontar la ventaja que tenía el líder Jochen Hahn (Man). El madrileño perdió todas las opciones al título en la Carrera 1 debido a la rotura de la dirección de su camión. Un contratiempo grave que descafeinó la cita, disputada en Le Mans (Francia). Aun así, hay que felicitarle por la gran temporada realizada y por los duelos que ha protagonizado junto al alemán.

Tras el fin de semana, Albacete aseguró sentirse satisfecho, pese a no conseguir el objetivo principal: “Es pronto para hacer un balance del año. Tenemos que reposar lo hecho y analizar bien todos los resultados y los datos que tenemos, pero en conjunto estoy muy satisfecho. Es duro porque tuvimos al alcance el título absoluto, que era nuestro objetivo. De hecho, luchamos por él toda la temporada, y eso lo conseguimos sólo dos pilotos. Por eso, estoy realmente orgulloso, y espero y deseo que lo esté conmigo toda la afición. Eso sí, una cosa está clara, ya estoy pensando en la próxima temporada”. También tuvo palabras de felicitación para su rival: “Ya le he dado la enhorabuena a Jochen Hah. Se merece el título. Ha hecho un año muy bueno y con una suerte inmensa, la misma que nos ha faltado a nosotros”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Jochen Hahn (Man) 517 puntos.
2. Antonio Albacete (Man) 468 ”.
3. Markus Östreich (Renault) 324 ”.
4. Adam Lacko (Renault) 314 ”.
5. Markus Bösiger (Renault) 284 ”.

Entradas recientes

Maserati reinventa sus iconos: más potencia, electrificación y exclusividad para GranTurismo, GranCabrio y Grecale

Maserati renueva tres de sus modelos más emblemáticos con una profunda actualización estética, tecnológica y mecánica. Los nuevos GranTurismo, GranCabrio… Leer más

19 junio, 2026

Uno de cada tres vehículos evita la ITV y dispara el riesgo de circular con fallos graves

Más del 30% de los vehículos obligados a pasar la ITV sigue sin hacerlo en España. Retrasar la inspección más… Leer más

19 junio, 2026

Marta Blázquez seguirá al frente de Faconauto con el reto de alcanzar los 1,3 millones de matriculaciones

Marta Blázquez ha sido reelegida presidenta de Faconauto para el periodo 2026-2029. La dirigente afronta una nueva etapa con el… Leer más

17 junio, 2026

Kobe Motor celebra la décima Ruta GR con medio centenar de deportivos Toyota

La décima edición de la Ruta GR organizada por Kobe Motor reunió en Madrid a cerca de medio centenar de… Leer más

16 junio, 2026

Toyota conquista Le Mans con una remontada para la historia

Toyota Gazoo Racing volvió a reinar en las 24 Horas de Le Mans cuatro años después gracias a una espectacular… Leer más

15 junio, 2026

Silence convierte el S04 en un vehículo personalizable con un nuevo configurador ‘online’

La marca de movilidad eléctrica de Acciona lanza una herramienta digital que permite personalizar la estética de su nanocar S04… Leer más

15 junio, 2026