
Fausto Gresini, expiloto italiano de motos, bicampeón mundial de 125 cc, en 1985 y 1987, subcampeón en 1986 con Garelli y con Honda en 1991 y 1992, ha fallecido en un hospital de Bolonia debido a las complicaciones derivadas del Covid y tras dos meses de lucha contra el virus. Gresini era el director del Aprilia Racing Team Gresini MotoGP, además de ser dueño de los equipos Federal Oil Gresini Moto2 y Gresini Racing Moto3.
El comunicado del Team Gresini anuncia la noticia “que nunca hubiéramos querido dar, y que desafortunadamente nos vemos obligados a compartir con todos ustedes. Después de casi dos meses luchando contra el Covid, Fausto Gresini ha fallecido tristemente, pocos días después de cumplir 60 años”.
“Todos los Gresini Racing apoyan a la familia de Fausto, a su esposa Nadia y sus cuatro hijos, Lorenzo, Luca, Alice y Agnese, así como a todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo y amarlo a lo largo de los años”.
Fausto Gresini, de 60 años de edad, esta igualado con Ángel Nieto en el récord de once victorias consecutivas en 125 cc, conseguidas entre 1986 y 1987. Gresini tiene el récord de mayor número de victorias en una temporada de 125cc con diez en 1987, todas menos una, al no acabar la carrera final tras una caída.
La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más
La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más
Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más
La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más
La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más
Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más