Fiat ha confirmado la llegada de nuevos motores Euro 6 a sus modelos Ducato y Doblò, con seis y cuatro generaciones a sus espaldas respectivamente, que aseguran unos niveles de eficiencia a la altura de los tiempos que corren sin perjudicar por ello las prestaciones de los mismos.
Fiat sigue trabajando para que sus modelos Ducato y Doblò sean dos de las opciones más apetecibles en sus respectivos segmentos. Para ello, se renueva su oferta mecánica con la inclusión de propulsores Euro 6. En el caso del primero de ellos cuenta por tanto con una gama que comienza con cuatro motores turbodiésel LPEGR (Low pressure EGR). El primero de ellos es un 2.0 Multijet II LPEGR con 115 CV y 290 Nm de par, dotado de transmisión manual de seis velocidades y cuyo rendimiento es ideal para quien pasa muchas horas circulando en tráfico urbano.
Para aquellos que buscan un uso mixto tenemos el 2.3 Multijet II LPEGR de 130 CV, cuyo par máximo es de 320 Nm. El tercer motor de la gama es el 2.3 Multijet II LPEGR de 150 CV y 380 Nm de par máximo, mientras que la punta de lanza es el nuevo 2.3 Multijet II LPEGR de 180 CV, cuyo par se eleva a 400 Nm. Además de estos, tenemos dentro de la gama diésel un quinto propulsor 2.3 Multijet II de 150 CV y 380 Nm de par dotado de tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) con Adblue, dispositivo cuya misión es la de conseguir la máxima reducción de emisiones de NOx.
Pasando al Fiat Doblò, nos encontramos con las habituales cuatro versiones de carrocería disponibles según el mercado -Cargo, Combi, Chasis plancher y Workup-, las dos versiones de altura, dos longitudes diferentes, dos batallas y una oferta mecánica que comprende hasta siete motores.
Si empezamos hablando de la gama de Doblò Cargo, dispondremos de cuatro motores turbodiésel, como son el 1.3 litros MultiJet II en versiones de 80 o 95 CV y el 1.6 litros MultiJet II en versiones de 105 o 120 CV. A estos se suman un motor de gasolina de 1.4 litros y 95 CV y el motor de doble combustible gasolina/metano de 1.4 litros TurboJet con 120 CV de potencia.
Todos los motores son Euro 6, destacando especialmente las variantes diésel, que forman parte de la segunda generación de los motores MultiJet. Además, los cuatro propulsores diésel mencionados están disponibles en la versión “EcoJet”, lo que significa que ofrecen una reducción considerable de los niveles de consumo y de emisiones gracias a la implementación del sistema Start&Stop, neumáticos con baja resistencia al rodaje, aceite de baja viscosidad, alternador inteligente, bomba de aceite de desplazamiento variable y un paquete aerodinámico. Todos estos elementos son los responsables de que Fiat pueda anunciar una reducción de los niveles de consumo de hasta un 9% en la versión de 1,3 litros y de hasta un 12% en la de 1,6.
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más