imagen
Categorías: Noticias

Ford invierte 2,6 millones de euros para la formación gratuita de conductores jóvenes en 2015

1-ford_cursos

Desde la sede central europea de Ford han decidido invertir nada menos que 2,6 millones de euros más para la formación gratuita de jóvenes conductores a través de su programa “Ford, conduce tu vida” (Ford Driving Skills for Life) creado en 2013, lo que amplía el presupuesto hasta un total de 6,7 millones de euros. Este año Ford llegará con sus cursos gratuitos por primera vez a Dinamarca, Holanda y Turquía, así como continuará con el programa en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido, Rumanía y Rusia.

Ford ha recibido ya una respuesta muy positiva de los más de 6.100 jóvenes de entre 18 y 24 años de toda Europa que ya han recibido la formación, en la que se tratan materias como el reconocimiento de peligros, la conducción del vehículo y la gestión de la velocidad y el espacio. El programa también destaca los riesgos de distracciones tales como enviar mensajes de texto o hacerse selfies al volante, haciendo especial hincapié en los tremendos peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol.

“Demasiados jóvenes fallecen en accidentes de tráfico debido a una combinación de inexperiencia y toma de decisiones equivocadas”, afirma Jim Graham, gerente de la iniciativa “Ford, conduce tu vida”. “Con esta nueva inversión de 2,6 millones de euros en cursos de formación para jóvenes conductores en 2015, podemos enseñar a 5.000 jóvenes una serie de habilidades y conocimientos que podrían salvarles la vida”.

Ford fue el primer fabricante de automóviles en ofrecer un curso avanzado de formación gratuito para conductores noveles. En los 11 años desde su lanzamiento en los EE.UU., “Ford, conduce tu vida” ha proporcionado formación ya a más de medio millón de personas en todo el mundo.

Los cursos están diseñados para afrontar algunas de las principales causas de accidente entre los conductores más jóvenes. Esto incluye mostrar a los alumnos como recuperarse de un derrapaje, técnicas de frenado de emergencia y cómo detectar peligros potenciales en la carretera. Intentar maniobras a baja velocidad en un circuito cerrado mientras se hace uso del teléfono móvil, entre  otras pruebas, muestra cómo afectan estas distracciones a la conducción.

Durante el año pasado, Ford introdujo a los cursos ejercicios destinados específicamente a destacar el peligro de hacerse selfies y utilizar las redes sociales al volante, e hicieron uso de un “traje de conducción ebrio” especial para mostrar hasta qué punto afecta el consumo de alcohol a la conducción. Este “traje” cuenta con unas gafas de visión de efecto túnel, orejeras, pesos en las muñecas y en las rodillas y vendajes en codos, cuello y rodillas. En definitiva, hace que incluso tareas sencillas como andar en línea recta resulten mucho más difíciles y demuestra lo complejo que resulta conducir bajo los efectos del alcohol.

La práctica totalidad de los asistentes a las 133 sesiones de “Ford, conduce tu vida” en 27 ciudades de 8 países europeos afirmó al finalizar el curso sentir una mayor confianza al volante como resultado de los cursos y, sin duda, recomendaría el programa a sus amigos.

Como afirma Graham, “los conductores jóvenes tienen mucho que aprender acerca de la seguridad vial, así que les animamos a unirse a “Ford, conduce tu vida”. Son cursos divertidos, gratuitos e informativos. Además, como reevaluamos constantemente el material docente, siempre resultan relevantes”.

Entra aquí (https://conducetuvida.es/) para conocer más detalles acerca del programa de cursos, incluyendo próximas fechas y ubicaciones, así como la forma de participar en la Academia Online.

Etiquetas: ford

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026