imagen
Categorías: Noticias

Ford invierte 2,6 millones de euros para la formación gratuita de conductores jóvenes en 2015

1-ford_cursos

Desde la sede central europea de Ford han decidido invertir nada menos que 2,6 millones de euros más para la formación gratuita de jóvenes conductores a través de su programa “Ford, conduce tu vida” (Ford Driving Skills for Life) creado en 2013, lo que amplía el presupuesto hasta un total de 6,7 millones de euros. Este año Ford llegará con sus cursos gratuitos por primera vez a Dinamarca, Holanda y Turquía, así como continuará con el programa en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido, Rumanía y Rusia.

Ford ha recibido ya una respuesta muy positiva de los más de 6.100 jóvenes de entre 18 y 24 años de toda Europa que ya han recibido la formación, en la que se tratan materias como el reconocimiento de peligros, la conducción del vehículo y la gestión de la velocidad y el espacio. El programa también destaca los riesgos de distracciones tales como enviar mensajes de texto o hacerse selfies al volante, haciendo especial hincapié en los tremendos peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol.

“Demasiados jóvenes fallecen en accidentes de tráfico debido a una combinación de inexperiencia y toma de decisiones equivocadas”, afirma Jim Graham, gerente de la iniciativa “Ford, conduce tu vida”. “Con esta nueva inversión de 2,6 millones de euros en cursos de formación para jóvenes conductores en 2015, podemos enseñar a 5.000 jóvenes una serie de habilidades y conocimientos que podrían salvarles la vida”.

Ford fue el primer fabricante de automóviles en ofrecer un curso avanzado de formación gratuito para conductores noveles. En los 11 años desde su lanzamiento en los EE.UU., “Ford, conduce tu vida” ha proporcionado formación ya a más de medio millón de personas en todo el mundo.

Los cursos están diseñados para afrontar algunas de las principales causas de accidente entre los conductores más jóvenes. Esto incluye mostrar a los alumnos como recuperarse de un derrapaje, técnicas de frenado de emergencia y cómo detectar peligros potenciales en la carretera. Intentar maniobras a baja velocidad en un circuito cerrado mientras se hace uso del teléfono móvil, entre  otras pruebas, muestra cómo afectan estas distracciones a la conducción.

Durante el año pasado, Ford introdujo a los cursos ejercicios destinados específicamente a destacar el peligro de hacerse selfies y utilizar las redes sociales al volante, e hicieron uso de un “traje de conducción ebrio” especial para mostrar hasta qué punto afecta el consumo de alcohol a la conducción. Este “traje” cuenta con unas gafas de visión de efecto túnel, orejeras, pesos en las muñecas y en las rodillas y vendajes en codos, cuello y rodillas. En definitiva, hace que incluso tareas sencillas como andar en línea recta resulten mucho más difíciles y demuestra lo complejo que resulta conducir bajo los efectos del alcohol.

La práctica totalidad de los asistentes a las 133 sesiones de “Ford, conduce tu vida” en 27 ciudades de 8 países europeos afirmó al finalizar el curso sentir una mayor confianza al volante como resultado de los cursos y, sin duda, recomendaría el programa a sus amigos.

Como afirma Graham, “los conductores jóvenes tienen mucho que aprender acerca de la seguridad vial, así que les animamos a unirse a “Ford, conduce tu vida”. Son cursos divertidos, gratuitos e informativos. Además, como reevaluamos constantemente el material docente, siempre resultan relevantes”.

Entra aquí (https://conducetuvida.es/) para conocer más detalles acerca del programa de cursos, incluyendo próximas fechas y ubicaciones, así como la forma de participar en la Academia Online.

Etiquetas: ford

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026