imagen
Categorías: MotosNoticias

Jorge Zanoletty, con una BMW F 700 GS, visitará todos los pueblos de España en seis meses

Jorge Zanoletty - BMW

Embajador de BMW Motorrad España, Jorge Zanoletty comenzará esta semana, con una F 700 GS, un viaje en solitario por los 8.116 municipios de España, intentando lograr un Récord Guinness. El periplo también tendrá un carácter solidario.  

Con el lema Una moto, 100.000 kilómetros, seis meses, 8.000 pueblos y un Récord Guinness, Jorge Zanoletty, Embajador de BMW Motorrad España, inicia esta semana la Ruta 8000, un viaje con una F 700 GS y en solitario por los 8.116 municipios de España. Si logra el reto en un máximo de seis meses, batirá el Récord Guinness de la mayor distancia realizada en moto de manera continuada dentro de un mismo país.

Además, el aventurero se ha fijado el objetivo de recaudar 8.000 euros (un euro por cada municipio) en favor de Ayuda en Acción, en su lucha contra la pobreza y la marginación social de los más desfavorecidos.

Zanoletty va equipado con dos cámaras. Una de ellas es fija, está situada sobre el manillar y tomará una fotografía cada 2 segundos, durante toda la ruta. La segunda la utiliza según convenga en cada momento, pudiendo situarse sobre el casco, sobre la moto, o sobre soportes y trípodes específicos diseñados a tal efecto.

Más información en www.ruta8000.com, www.facebook.com/ruta8000 y http://es.linkedin.com/in/zanoletty  Además, está presente en Twitter (@Ruta8000) y en YouTube (Ruta8000).

Etiquetas: BMW-motomotorrad

Entradas recientes

Km Solidarity arranca la VIII edición de su ruta ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’ llevando alegría y solidaridad sobre dos ruedas

La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más

26 septiembre, 2025

Omoda 5 SHS-H: el híbrido que desafía los límites con 224 CV y hasta 1.000 km de autonomía

  Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más

26 septiembre, 2025

Ángel Santos y Mario Osma conquistan el Eco Rallye de A Coruña y revalidan título con Toyota Kobe Motor

Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más

24 septiembre, 2025

Jorge Martín: “A nivel de pilotaje no ha habido un piloto como Márquez”

El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más

24 septiembre, 2025

Carlos Sainz logra un histórico tercer puesto en Bakú y devuelve a Williams al podio

Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más

24 septiembre, 2025

Rius y Jiménez rozan la gloria en un RallyClassics Africa dominado por Van Rompuy y Rosa

El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más

22 septiembre, 2025