
Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, los precios de la gasolina y el gasóleo siguen registrando números a la baja superiores al 5%, incluso una vez finalizado el periodo de la festividad navideña, consolidándose en los niveles más bajos desde el año 2010 y favoreciendo al contexto de bonanza generalizada del sector del automóvil en los últimos tiempos.
Después del positivo cierre del mercado de ventas -por encima de las 850.000 matriculaciones- y con la reducción del IRPF por parte del Gobierno a partir del 1 de enero -aumentando el poder adquisitivo de los trabajadores-, los brotes verdes de la economía se refrendan con esta caída del precio de los carburantes.
Concretamente, estamos ante la primera vez en cuatro años que el litro de la gasolina ha bajado del umbral de los 1,2 euros, fijando la media en los surtidores en 1,15 euros/litro, un 5,5% menos que el pasado 18 de diciembre, con el pistoletazo de salida de las fiestas, cuando la Comisión Europea difundió el último dato oficial.
La euforia por acudir a repostar también afecta al gasóleo. Los coches diésel, mayoritarios en España (casi 7 de cada 10 coches que se venden en nuestro país), se benefician de un precio de media de 1,102 euros/litros, tras experimentar una bajada del 5,16% desde mediados de diciembre. En relación a hace un año, tanto la gasolina como el gasóleo acumulan un abaratamiento del 18%.
Estos descensos en los precios de los carburantes se producen en un contexto de caída continuada en los precios del petróleo. En el último registro, el barril de Brent bajó de los 50 dólares por primera vez desde mayo de 2009.
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más
Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más
Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más
El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más