imagen
Categorías: Noticias

La tracción total de Ford, a prueba en la estación de Astún

Ford-1

Ford ha puesto a prueba en la estación invernal de Astún sus últimos avances en lo que a tracción total se refiere. Tanto el Ford Kuga como el Ford Mondeo han sido los modelos encargados de mostrar al mundo el rendimiento de un sistema que, de una u otra forma, estará presente en casi el 50% de los modelos de la gama Ford en 2017.

La temporada de esquí ha contado en la estación invernal de Astún con dos invitados de excepción como son el Ford Kuga y el Ford Mondeo. Ambos modelos, equipados con el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford, han sido protagonistas de una serie de pruebas de conducción que han tenido lugar en las instalaciones de la estación con el objetivo de mostrar las capacidades del mismo.

Todas las pruebas han sido realizadas en una pista elíptica a 2.000 metros de altitud, donde 400 clientes y periodistas han tenido la oportunidad de ponerse al volante de unidades del Ford Kuga de 150 CV y 180 CV y del Ford Mondeo 150 CV.

La actividad, que se ha llevado a cabo durante toda la temporada de esquí, comenzaba en un parking VIP situado en Astún, desde donde se recogía a los invitados para una clase teórica a cargo de monitores expertos. Posteriormente, se accedía en telesilla hasta las pistas y en moto de nieve hasta el circuito de pruebas. Allí, durante una hora, se conducían los Kuga y Mondeo, practicando slalom, derrapes, frenado con esquiva o arrancadas en condiciones de adherencia mínima.

Todos los participantes han tenido de esta manera la oportunidad de poner a prueba la Tracción Total Inteligente de Ford. Hablamos de un sistema que proporciona una transición perfecta de par entre las cuatro ruedas para ofrecer una pisada más firme en la carretera, especialmente en terrenos resbaladizos. La tracción 4×4 de Ford monitoriza el agarre de las ruedas del coche en la superficie de la carretera y puede ajustar el reparto de par hasta el 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos. Además, al ofrecer el par solo donde y cuando se necesita, el sistema de Tracción Total Inteligente tiene un impacto mínimo en los consumos y emisiones de CO2 comparado con los sistemas de tracción total permanentes.

Además del Ford Kuga y el Ford Mondeo, los otros modelos de la marca equipados con el sistema de Tracción Total Inteligente son el Galaxy, el S-MAX y el nuevo Ford Edge, que llegará a Europa próximamente. Además, el nuevo Focus RS incorpora la tracción total deportiva Ford Performance All Wheel Drive para optimizar sus prestaciones en carretera y circuito. La Ford Transit también presenta un exclusivo sistema de tracción total, ofreciendo una motricidad y dinámica de altura y un modo de bloqueo seleccionable de tracción total para un agarre optimizado en condiciones extremas.

Para principios de 2017 Ford ofrecerá tracción total o a las cuatro ruedas en ocho modelos, casi el 50% de la gama.

Etiquetas: ford

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026