​

imagen
Categorías: Competición

Los motivos por los que Jorge Lorenzo fichará por Ducati

1-lorenzo-motogp

Lo publicamos este pasado martes, “Jorge Lorenzo deshoja la margarita de si renovar con Yamaha o aceptar la irresistible oferta de Ducati”. Y todo parece indicar que el mallorquín elegirá finalmente las motos rojas. Entre 12 y 14 millones por temporada tendrían la culpa.

Los motivos por los que Lorenzo habría tomado esta decisión son varios. En su entorno se apunta que la oferta millonaria que le ha hecho Ducati no ha sido resolutiva para la decisión final de Jorge. Pero los entre 12 y 14 millones de euros ofertados al vigente campeón de MotoGP que tiene, no hay que olvidarlo, 29 años, ayudan a quebrar la más férrea de las voluntades.

Por otra parte, el mallorquín esta decepcionado con el trato que recibe de Yamaha, pues considera que su compañero Valentino Rossi es objeto de mayores privilegios de la marca que él, siendo el campeón y no el italiano.

Además, Jorge es amigo de Casey Stoner, piloto probador de Ducati e icono del fabricante italiano, y tambien de alguno de sus responsables.

Es muy probable que Lorenzo haga oficial su decisión en Austin, pues Ducati le ha urgido a pronuncirse tras lo sucedido en Argentina. Como apuntamos en QuintaMarcha.com, la maniobra de Andrea Iannone, derribando a Andrea Dovizioso cuando ambos estaban prácticamente en el podio, acompañando a Marc Márquez, hizo que se encendieran todas las alarmas en la marca azzurra.

Los que le conocen, dicen que lo que más motiva a Lorenzo a dar el paso de vestir de rojo, es ser campeón para demostrar que es mejor que Rossi, que fracasó en Ducati.

Etiquetas: lorenzomotogpyamaha

Entradas recientes

Descubrimos la nueva Moto Guzzi The Trip: la revolución del Águila llega al Eicma

Descubrimos la nueva Moto Guzzi The Trip, una inédita roadster de 500 cc que inaugura una nueva generación para la… Leer más

4 noviembre, 2026

Steve McLaughlin, 50 años después de ganar en Daytona la primera carrera de SBK con una BMW R90S: “No supe que podía ganar hasta los últimos cinco segundos”

En 1976, Steve McLaughlin hizo historia al ganar en Daytona la primera carrera oficial de Superbikes con una BMW R90S… Leer más

30 octubre, 2026

Maurizio Corbi, el hombre que dibujó los sueños de Ferrari

Detrás de algunos de los Ferrari más admirados está el lápiz de Maurizio Corbi, uno de los grandes talentos de… Leer más

30 octubre, 2026

¿Qué hacer si encuentras tu coche golpeado y el responsable ha desaparecido?

Descubrir el coche golpeado y sin rastro del responsable plantea una duda inmediata: ¿quién paga los daños? Fotografiar los desperfectos,… Leer más

27 octubre, 2026

Madrid X Moto regresará en abril de 2027 con más motos, actividades y experiencias

Madrid X Moto celebrará su segunda edición del 2 al 4 de abril de 2027 en La Torre-Ciudad del Conductor,… Leer más

27 octubre, 2026

Toyota Corolla: 60 años y 57 millones de coches después

Nació en 1966 como un automóvil sencillo y asequible, pero acabó convertido en el coche más vendido de la historia.… Leer más

27 octubre, 2026