La compañía que ha cambiado las reglas de juego en Internet, Google, también quiere dar su particular versión del negocio automovilístico con el desarrollo de un coche cien por cien autónomo, un vehículo que se conduce a sí mismo sin necesidad de la intervención del conductor: un vehículo, dicen desde Mountanin View, que está listo para ser probado en un contexto real de conducción.
El equipo de desarrollo, que ha facilitado la primera imagen real, ha trabajado en diferentes prototipos (como el que se mostró el pasado mes de mayo) hasta llegar a un coche de carne y hueso (con faros delanteros reales y no pegatinas como aquél) adaptado a la legislación local: es decir que incorpora volante y pedales manuales, elementos que en el primer prototipo quedaron eliminados.
El coche autónomo de Google cuenta por tanto de los elementos que permiten la conducción autónoma (ordenadores y sensores) como de aquellas partes necesarias para una conducción manual (volante y pedales). El siguiente punto en la hoja de ruta de Google es probarlo en las calles del norte de California, como avanza la escueta nota de prensa que acompaña a la fotografía: “las vacaciones recorriendo el circuito de la compañía, pero en el nuevo año esperamos verte por las calles de California”.
Nada se sabe sobre cuándo llegará el coche a los usuarios, pero parece que es algo que no ocurrirá ni en el corto plazo, aunque llegará. La empresa anunció el proyecto de conducción autónoma por primera vez en 2010 y dos años más tarde presentó su tecnología modificada para el Prius en un acuerdo de colaboración con Toyota. Estamos a las puertas de 2015, y Google ya puede presumir de un coche (valorado por su tecnología en 150.000 euros) que rueda por sí solo. Según Chris Urmson, director del proyecto, el coche autómata de Google podría estar disponible entre 2018 y 2020.
Google y el sector automovilístico
Éste no es el único proyecto que la compañía californiana tiene en el ámbito del motor. Google también está trabajando en Android Auto, la adaptación para el coche de su sistema operativo móvil, que tendrá que competir con la propuesta de su principal rival, Apple, y su PlayCar.
Por el momento, se sabe que llegará en algún momento de 2015 a los primeros coches, y que permitirá controlar el Smartphone mediante la voz y una pantalla táctil instalada en los vehículos. Los usuarios, así, podrán enviar mensajes, recibir llamadas, seleccionar la música para sus viajes y recibir indicaciones de Google Maps sin tener que manipular sus teléfonos.
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más