
2020 fue difícil para el sector de las motos en Europa: la Covid-19 en primavera, cuando el mercado entra en su temporada alta, influyó decisivamente en el resultado anual. El segmento de ciclomotores creció hasta el 13% en los seis países con mayor volumen de entregas y el impulso alemán compensó los descensos en Italia, Francia, España y Reino Unido.
ACEM, la asociación de fabricantes europeos de motocicletas, ha hecho públicos los datos de los principales mercados de motocicletas y de ciclomotores.
Motocicletas
Los resultados de entregas de motocicletas fueron dispares en función de las restricciones de movilidad, las políticas públicas y la situación sanitaria. Las matriculaciones crecieron en Alemania un 32,1%. Los resultados fueron negativos en el resto de principales mercados: el mercado se contrajo un 6,8% en Italia, un 3,3% en Francia, un 11,6% en España y un 3,8% en Reino Unido.
El significativo crecimiento en Alemania compensó los descensos en los otros cuatro países, situando la variación interanual del agregado ligeramente en positivo. En total se matricularon 883.102 unidades, un 1% más que en 2019.
En Alemania se matricularon 220.304 motocicletas; en Italia 210.376; en Francia 191.231; en España 155.295 y en Reino Unido 97.338.
Ciclomotores
Respecto al mercado de ciclomotores, en los seis principales mercados –Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España–, el crecimiento en 2020 fue del 13% alcanzándose las 279.841 unidades.
Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más
El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más
Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más
El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más
MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más
El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más