imagen
Categorías: Motos

Las matriculaciones de motos en Europa sumaron casi 200.000 en el primer trimestre de 2021, creciendo más del 10%

Las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores en los cinco de los mayores mercados europeos (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) aumentaron un 10,3% (197.856 unidades) en el primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo período de 2020, según los datos de ACEM, la asociación de fabricantes de motocicletas europea.

Los buenos resultados de marzo (+67,6%) consiguieron compensar la tendencia negativa de los dos primeros meses del año (-29,8% en enero y -12,8% en febrero).

La evolución de las matriculaciones en el segmento de las motocicletas varía considerablemente según los países. Algunos como Italia (+47,3%) y Francia (+15,1%) registraron aumentos relevantes, mientras que otros como el Reino Unido (-21,3%), Alemania (-4,1%) o España (-0,4%) siguen estando por detrás de las cifras de 2020.

José María Riaño, secretario general de Anesdor y representante de las asociaciones nacionales europeas en el Comité Ejecutivo de ACEM, ha puesto de relevancia que “el sector de la moto en España se mantiene como el cuarto mercado europeo. Hay diferencias entre los países en este periodo, tanto por las diferencias en cuanto a las restricciones de 2021, como por las que hubo el año pasado. Los indicadores generales del trimestre nos invitan a ser optimistas tanto a nivel nacional como europeo”.

Ciclomotores

El segmento de los ciclomotores se comportó ligeramente mejor. En los seis mayores mercados europeos de ciclomotores (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Países Bajos), las matriculaciones de ciclomotores alcanzaron las 56.535 unidades, lo que representa un aumento del 21,6% en comparación con las cifras del año pasado.

Antonio Perlot, secretario general de ACEM, ha destacado que “si nos fijamos en 2019, posiblemente un año más normal, las matriculaciones de motocicletas de 2021 siguen estando por detrás (-4,14%), mientras que las de ciclomotores muestran un claro crecimiento (+19%)”.

La información estadística completa puede consultarse en: https://acem.eu/acem-statistics-registrations-of-motorcycles-and-mopeds-in-largest-european-markets-continue-to-raise-in-the-first-3-months-of-2021

Etiquetas: ventas

Entradas recientes

Roma, la ciudad eterna… y del claxon perpetuo

En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más

13 octubre, 2025

Raúl Carrasco conquista la victoria más ajustada de la Copa Kobe Motor 2025

Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más

13 octubre, 2025

Toyota C-HR 2026: más opciones, más tecnología y un estilo aún más audaz

Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más

10 octubre, 2025

Gustavo Cuervo celebra su nuevo viaje literario: ‘Hitos del motociclismo’

El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más

9 octubre, 2025

Ford M-Sport afronta en Marruecos su gran test antes del Dakar con Sainz y Roma al frente

El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más

8 octubre, 2025

Kobe Motor afronta en Canarias la última cita del CEEA–RACE como bicampeón nacional

El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más

8 octubre, 2025