​

imagen
Categorías: Motos

Las matriculaciones de motos siguen creciendo también en agosto

1-motos

Las matriculaciones de motocicletas han vuelto a crecer en agosto, concretamente un 22,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, son ya 24 los meses consecutivos donde los vehículos ligeros han registrado números positivos en este campo.

Las matriculaciones de vehículos ligeros han crecido sin parar durante los primeros ocho meses de 2015 en España. Entre enero y agosto se han matriculado 105.135 motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos, lo que supone un 21,1% más que el mismo periodo del año anterior. Con los datos de este mes de agosto, el sector del vehículo ligero acumula 24 meses de crecimiento ininterrumpido.

Desgranando el análisis por tipos de vehículo, cabe destacar la evolución positiva de las motocicletas en agosto. Estamos hablando de unas matriculaciones que han aumentado un 22,5%, alcanzando la cifra de 9.412 unidades en el último mes. En el acumulado anual, las matriculaciones de este tipo de vehículos han crecido un 22,7%, hasta las 91.079 unidades.

Analizando la evolución por cilindradas, en agosto de 2015 las matriculaciones de motocicletas de cilindradas bajas (hasta 125cc) crecieron un 22,2%. Las cilindradas medias (126-750cc) lo hicieron un 18,1%, mientras que las motocicletas de alta cilindrada (más de 750) experimentaron el mayor índice de crecimiento cifrado en un 35%.

En cuanto a los datos segregados por tipo de uso, en el mes de agosto creció tanto el segmento “carretera” (+26,9%) como el de “scooter” (+21,1%) y, también de manera significativa, el de “campo” (+20,9%). Cabe señalar, además, que los scooters siguen acaparando la mayor cuota del mercado de motocicletas, representando en concreto el 69,3% del total de vehículos ligeros matriculados en agosto.

Por lo que respecta a la matriculación de ciclomotores, en agosto de 2015 se ha producido una pequeña contracción del 1,6% respecto al mismo mes del año anterior, cerrando el mes con 1.973 unidades.

Sin embargo, en términos anuales, la tendencia continúa siendo positiva: entre enero y agosto de 2015 se han matriculado 10.729 ciclomotores, un 9,4% más que durante el mismo periodo en 2014.

Por su parte, otras categorías de vehículos ligeros, tales como los triciclos y cuadriciclos (cuatro ruedas: quads, ATVs, UTVs…), también han experimentado un crecimiento en el número de matriculaciones durante el mes de agosto. En concreto, 343 unidades -un 12,1% más que en el mismo mes de 2014-.

En el acumulado anual, el comportamiento de este rango de vehículos es igualmente positivo, con un aumento del 20,7% en el número de matriculaciones que sitúa el número de matriculaciones durante los primeros ocho meses del año en 3.327.

Etiquetas: estudioventas

Entradas recientes

Steve McLaughlin, 50 años después de ganar en Daytona la primera carrera de SBK con una BMW R90S: “No supe que podía ganar hasta los últimos cinco segundos”

En 1976, Steve McLaughlin hizo historia al ganar en Daytona la primera carrera oficial de Superbikes con una BMW R90S… Leer más

30 octubre, 2026

Maurizio Corbi, el hombre que dibujó los sueños de Ferrari

Detrás de algunos de los Ferrari más admirados está el lápiz de Maurizio Corbi, uno de los grandes talentos de… Leer más

30 octubre, 2026

¿Qué hacer si encuentras tu coche golpeado y el responsable ha desaparecido?

Descubrir el coche golpeado y sin rastro del responsable plantea una duda inmediata: ¿quién paga los daños? Fotografiar los desperfectos,… Leer más

27 octubre, 2026

Madrid X Moto regresará en abril de 2027 con más motos, actividades y experiencias

Madrid X Moto celebrará su segunda edición del 2 al 4 de abril de 2027 en La Torre-Ciudad del Conductor,… Leer más

27 octubre, 2026

Toyota Corolla: 60 años y 57 millones de coches después

Nació en 1966 como un automóvil sencillo y asequible, pero acabó convertido en el coche más vendido de la historia.… Leer más

27 octubre, 2026

Toyota, SEAT, Renault, Hyundai y Kia, las marcas de coches con mayor presencia en la inteligencia artificial

Toyota lidera las recomendaciones de los sistemas de inteligencia artificial generativa, seguida de SEAT, Renault, Hyundai y Kia. Un estudio… Leer más

26 octubre, 2026