imagen
Categorías: Noticias

Las ventas de coches suben un 0,7% en la primera quincena de marzo

Ventas Plan PIVE

Gracias sobre todo al canal de particulares y también al de empresas, las ventas de automóviles nuevos durante la primera quincena de marzo ascendieron un 0,7%. Canarias y Cantabria, las regiones que experimentaron mayores incrementos.

Las matriculaciones de automóviles nuevos se situaron en 30.524 unidades durante la primera quincena de marzo, lo que supuso una subida del 0,7% respecto al mismo periodo de 2013, según datos de Ganvam.

Gracias al impulso del Plan PIVE 5, las ventas a particulares ascendieron un 19,7% durante la primera mitad de este mes, hasta las 13.735 unidades, con subidas generalizadas en todas las comunidades autónomas, a excepción de Extremadura.

El canal de empresas, por su parte, también marcó positivo, aumentando un 14,6% sus ventas, hasta alcanzar las 6.606 unidades, principalmente por el fuerte aumento de las matriculaciones de Extremadura (+108,8%) y Murcia (+78,9%), que consiguieron neutralizar el descenso de Navarra (-43,7%) y La Rioja (-36%).

Por el contrario, el segmento de alquiladoras registró un descenso del 22,2%, situándose en 10.183 unidades, debido en buena parte a las malas cifras registradas en Aragón (-83,3%), Galicia (-80%) o zonas de interés turístico como Baleares (-61,3%).

Canarias y Cantabria se situaron como principales impulsoras del mercado, con subidas del 49,3% y del 39,2%, respectivamente, seguidas de Murcia (+35,4%),  Castilla y León (+23,5%) y Galicia (+23,2%).

Etiquetas: plan piveventas

Entradas recientes

Cambia ya estos cinco hábitos cotidianos y reduce el impacto ambiental de tu conducción

Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más

8 junio, 2026

Marc Márquez firma una victoria histórica en Hungría y ya suma 100 triunfos en el Mundial

Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más

8 junio, 2026

Km Solidarity y las motos en ‘En busca de la sonrisa perdida’: la ruta que devuelve la alegría

Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más

5 junio, 2026

Eduardo San Vicente: “Hemos comprobado que dedicando tiempo se puede hacer felices a las personas”

La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más

5 junio, 2026

Las matriculaciones de motos crecen un 22,9% y refuerzan su papel en la movilidad

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más

3 junio, 2026

Kobe Motor y Alberto Dorsch encadenan en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2 y refuerza su liderato

Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más

2 junio, 2026