​

imagen
Categorías: Noticias

Las ventas de coches suben un 0,7% en la primera quincena de marzo

Ventas Plan PIVE

Gracias sobre todo al canal de particulares y también al de empresas, las ventas de automóviles nuevos durante la primera quincena de marzo ascendieron un 0,7%. Canarias y Cantabria, las regiones que experimentaron mayores incrementos.

Las matriculaciones de automóviles nuevos se situaron en 30.524 unidades durante la primera quincena de marzo, lo que supuso una subida del 0,7% respecto al mismo periodo de 2013, según datos de Ganvam.

Gracias al impulso del Plan PIVE 5, las ventas a particulares ascendieron un 19,7% durante la primera mitad de este mes, hasta las 13.735 unidades, con subidas generalizadas en todas las comunidades autónomas, a excepción de Extremadura.

El canal de empresas, por su parte, también marcó positivo, aumentando un 14,6% sus ventas, hasta alcanzar las 6.606 unidades, principalmente por el fuerte aumento de las matriculaciones de Extremadura (+108,8%) y Murcia (+78,9%), que consiguieron neutralizar el descenso de Navarra (-43,7%) y La Rioja (-36%).

Por el contrario, el segmento de alquiladoras registró un descenso del 22,2%, situándose en 10.183 unidades, debido en buena parte a las malas cifras registradas en Aragón (-83,3%), Galicia (-80%) o zonas de interés turístico como Baleares (-61,3%).

Canarias y Cantabria se situaron como principales impulsoras del mercado, con subidas del 49,3% y del 39,2%, respectivamente, seguidas de Murcia (+35,4%),  Castilla y León (+23,5%) y Galicia (+23,2%).

Etiquetas: plan piveventas

Entradas recientes

Descubrimos la nueva Moto Guzzi The Trip: la revolución del Águila llega al Eicma

Descubrimos la nueva Moto Guzzi The Trip, una inédita roadster de 500 cc que inaugura una nueva generación para la… Leer más

4 noviembre, 2026

Steve McLaughlin, 50 años después de ganar en Daytona la primera carrera de SBK con una BMW R90S: “No supe que podía ganar hasta los últimos cinco segundos”

En 1976, Steve McLaughlin hizo historia al ganar en Daytona la primera carrera oficial de Superbikes con una BMW R90S… Leer más

30 octubre, 2026

Maurizio Corbi, el hombre que dibujó los sueños de Ferrari

Detrás de algunos de los Ferrari más admirados está el lápiz de Maurizio Corbi, uno de los grandes talentos de… Leer más

30 octubre, 2026

¿Qué hacer si encuentras tu coche golpeado y el responsable ha desaparecido?

Descubrir el coche golpeado y sin rastro del responsable plantea una duda inmediata: ¿quién paga los daños? Fotografiar los desperfectos,… Leer más

27 octubre, 2026

Madrid X Moto regresará en abril de 2027 con más motos, actividades y experiencias

Madrid X Moto celebrará su segunda edición del 2 al 4 de abril de 2027 en La Torre-Ciudad del Conductor,… Leer más

27 octubre, 2026

Toyota Corolla: 60 años y 57 millones de coches después

Nació en 1966 como un automóvil sencillo y asequible, pero acabó convertido en el coche más vendido de la historia.… Leer más

27 octubre, 2026