Los jugadores de fútbol profesionales se pueden permitir elegir el mejor coche del mercado o escoger aquel que más les guste para poder llevarlo a los entrenamientos o utilizarlo en su tiempo libre. Sin embargo, por tema de patrocinios en los clubes, en numerosas ocasiones los futbolistas reciben como compensación a la publicidad que ofrecen coches de alta gama de los patrocinadores del equipo.
Acuerdos con las marcas. Cuanto más alto esté un equipo, mayor publicidad generará y, por tanto, mayores contratos podrán adquirir. En España, por ejemplo, el Real Madrid y el FC Barcelona son los que, por estadística, siempre están en lo más alto de la tabla. No obstante, este año las promociones de fútbol indican que es otro equipo, el Atlético de Madrid, el que tiene más probabilidades de ganar. En el caso del Atlético de Madrid, es Hyundai la marca elegida.
Esta temporada, el coche que portarán será el Tucson híbrido. De hecho, los propios futbolistas colchoneros ya estuvieron probando el coche que dicha marca proporciona tanto a las plantillas del primer equipo masculino como la del femenino. Aun así, el Atlético de Madrid ha sido noticia por un coche, pero no precisamente por ese. Yannick Carrasco, ante la gran tempestad de nieve que sacudió Madrid, llevó al entrenamiento un Fiat Panda de finales de los 80, combatiendo los 4×4 que llevaban sus compañeros. Todo porque su vecino le aconsejó que iba bien en la nieve.
El Real Madrid, por su parte, se sube un escalón por encima de sus vecinos rojiblancos. El club con sede en el Santiago Bernabéu ostenta un acuerdo que lleva más de una quincena vigente con Audi, una marca considerada de alta gama. Y, al igual que ocurre con el Atlético de Madrid, cada año todos los jugadores y cuerpo técnico reciben un ejemplar que tiene en cuenta la personalización deseada por cada uno.
Las preferencias de los futbolistas se pueden resumir en tres coches distintos: Audi A7, Audi Q7 y Audi Q8. Esas fueron, en su gran mayoría, las elecciones de los madridistas, aunque hubo algunos casos aislados como el de Karim Benzema, que optó por el Audi RS 3 Sportback. Pero, pese a que reciben coches cada año, algunos son aficionados a la colección y, en sus casas, tienen una amplia diversidad de autos.
Colección personal. Rolls Royce, Mercedes-Benz, Bugatti, Lamborghini… la colección de Benzema supera a la imaginación. Además, tal es su amor por la colección que decidió lanzarse al mercado de segunda mano en busca del Mercedes SLR McLaren, pues llevaba más de diez años sin producirse. A la par que futbolistas como Cristiano Ronaldo, que también ha enseñado a sus seguidores su pasión por las cuatro ruedas, el francés sorprende cada año con una nueva adquisición.
De esta forma, los jugadores de fútbol demuestran en las redes sociales que el fútbol es su trabajo, pero no su única afición. Para muchos profesionales, el mercado automovilístico es una joya con la que pueden aumentar sus colecciones privadas y, así, conducir cada día con el coche que más se adapte a sus necesidades y gustos.
En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más
Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más
Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más
El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más
El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más
El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más