
La nueva generación del DS 3, tanto en su versión coupé como cabrio, cuentan desde ahora entre su oferta mecánica con el nuevo propulsor PureTech 130 S&S, de 130 CV y con un consumo mixto homologado de 4,5 l/100 km. Éste reemplaza al ya vetusto VTi 120.
La nueva generación del DS 3, el utilitario ‘premium’ del Grupo PSA, es una realidad desde hace unos meses. Tanto su versión coupé como la descapotable se renovaron entonces en todos los sentidos, destacando especialmente la presencia de un nuevo frontal que aporta un extra de personalidad al conjunto.
A pesar de la juventud de este cambio de imagen, el DS 3 sigue recibiendo novedades. La última de ellas es la incorporación a la oferta mecánica del motor PureTech 130 S&S. Éste confiere al nuevo DS 3 aún más carácter y deportividad, respetando además todo lo referido al consumo y la eficiencia. Estamos hablando de un propulsor que es capaz de homologar unas emisiones de CO2 por kilómetro recorrido de 105 gramos, mientras que su consumo mixto queda fijado en 4,5 l/100 km. Con una potencia de 130 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm (un aumento del 44% con relación al motor al que reemplaza, el VTi 120) alcanzados desde las 1.750 rpm, estamos ante una motorización que revela todo el carácter dinámico del nuevo DS 3.
La conectividad y la tecnología son también ingredientes clave que los clientes podrán comprobar en el nuevo DS 3. Aparte de ser el mando que controla elementos como la climatización, la radio o el navegador, la pantalla táctil de 7 pulgadas del salpicadero es una auténtica ventana al mundo, que se puede asociar al smartphone sin necesidad de preocuparse por su sistema operativo, ya que incorpora los protocolos Apple CarPlay para los iPhone, y Mirror Link, para los terminales que funcionan con Android. Con esta novedad, que permite interactuar desde el automóvil de una forma segura con las aplicaciones del teléfono, DS Automobiles se convierte en una de las pocas marcas ‘premium’ en ofrecer conectividad en toda su gama.
De esta manera, la nueva hornada del modelo más vendido de la marca ahonda en los puntos fuertes que lo han convertido en el vehículo preferido de 390.000 automovilistas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2010.
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más