imagen
Categorías: Noticias

Los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio incorporan el nuevo motor PureTech 130 S&S

DS-3-1

La nueva generación del DS 3, tanto en su versión coupé como cabrio, cuentan desde ahora entre su oferta mecánica con el nuevo propulsor PureTech 130 S&S, de 130 CV y con un consumo mixto homologado de 4,5 l/100 km. Éste reemplaza al ya vetusto VTi 120.

La nueva generación del DS 3, el utilitario ‘premium’ del Grupo PSA, es una realidad desde hace unos meses. Tanto su versión coupé como la descapotable se renovaron entonces en todos los sentidos, destacando especialmente la presencia de un nuevo frontal que aporta un extra de personalidad al conjunto.

A pesar de la juventud de este cambio de imagen, el DS 3 sigue recibiendo novedades. La última de ellas es la incorporación a la oferta mecánica del motor PureTech 130 S&S. Éste confiere al nuevo DS 3 aún más carácter y deportividad, respetando además todo lo referido al consumo y la eficiencia. Estamos hablando de un propulsor que es capaz de homologar unas emisiones de CO2 por kilómetro recorrido de 105 gramos, mientras que su consumo mixto queda fijado en 4,5 l/100 km.  Con una potencia de 130 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm (un aumento del 44% con relación al motor al que reemplaza, el VTi 120) alcanzados desde las 1.750 rpm, estamos ante una motorización que revela todo el carácter dinámico del nuevo DS 3.

La conectividad y la tecnología son también ingredientes clave que los clientes podrán comprobar en el nuevo DS 3. Aparte de ser el mando que controla elementos como la climatización, la radio o el navegador, la pantalla táctil de 7 pulgadas del salpicadero es una auténtica ventana al mundo, que se puede asociar al smartphone sin necesidad de preocuparse por su sistema operativo, ya que incorpora los protocolos Apple CarPlay para los iPhone, y Mirror Link, para los terminales que funcionan con Android. Con esta novedad, que permite interactuar desde el automóvil de una forma segura con las aplicaciones del teléfono, DS Automobiles se convierte en una de las pocas marcas ‘premium’ en ofrecer conectividad en toda su gama.

De esta manera, la nueva hornada del modelo más vendido de la marca ahonda en los puntos fuertes que lo han convertido en el vehículo preferido de 390.000 automovilistas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2010.

Etiquetas: 130 cvds

Entradas recientes

Km Solidarity arranca la VIII edición de su ruta ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’ llevando alegría y solidaridad sobre dos ruedas

La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más

26 septiembre, 2025

Omoda 5 SHS-H: el híbrido que desafía los límites con 224 CV y hasta 1.000 km de autonomía

  Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más

26 septiembre, 2025

Ángel Santos y Mario Osma conquistan el Eco Rallye de A Coruña y revalidan título con Toyota Kobe Motor

Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más

24 septiembre, 2025

Jorge Martín: “A nivel de pilotaje no ha habido un piloto como Márquez”

El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más

24 septiembre, 2025

Carlos Sainz logra un histórico tercer puesto en Bakú y devuelve a Williams al podio

Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más

24 septiembre, 2025

Rius y Jiménez rozan la gloria en un RallyClassics Africa dominado por Van Rompuy y Rosa

El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más

22 septiembre, 2025