imagen
Categorías: Noticias

En marzo se han vendido más eléctricos que nunca

1-electricos

La venta de vehículos eléctricos en España ha crecido durante el mes de marzo hasta convertirlo en el más prolífico de la historia. Las 559 unidades que han salido de los concesionarios suponen un aumento del 154% respecto a las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2015.

El mercado de vehículos eléctricos en España ha crecido un 175,46% hasta marzo, con 1.055 unidades. El tercer mes del año, por su parte, ha registrado el volumen de ventas de vehículos eléctricos más alto de la historia con 559 unidades, lo que supone un aumento del 154% más. En un solo mes se han matriculado más vehículos eléctricos que en todo el año 2012.

Por otro lado, las matriculaciones de vehículos híbridos tradicionales crecen en el primer trimestre del año un 54,41% con 6.385 unidades. Marzo registra un incremento del 53,74% y un volumen de 2.174 unidades

Estas cifras quieren decir claramente que la industria del automóvil está apostando por los vehículos alternativos, sin olvidar otras formas eficientes de propulsión. Los fabricantes están incorporando en su gama de productos vehículos cada vez más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente, haciendo uso de todas las tecnologías y combustibles disponibles.

Lo importante es la tendencia que este tipo de vehículos está teniendo en nuestras ciudades, con un interés creciente por parte de los consumidores. La movilidad sostenible, inteligente y segura es el futuro y el automóvil quiere ser parte de este cambio, ofreciendo a la sociedad diferentes opciones para que el consumidor final pueda elegir según sus necesidades. Es una realidad que las nuevas tecnologías y el vehículo alternativo confirman el cambio en el sistema de movilidad mundial.

Por Comunidades Autónomas, Madrid lidera el ránking de ventas tanto del mercado de vehículos eléctricos como del mercado del híbrido tradicional, seguido de Cataluña. Ambas Comunidades Autónomas representan el 63,7% del total de las matriculaciones de los vehículos eléctricos en España y el 53,3% del total del mercado de vehículos híbridos tradicionales.

Etiquetas: electrico

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026