imagen
Categorías: Competición

Nani Roma gana la quinta etapa del Dakar

Dakar quinta etapa

Con una diferencia de más de un minuto sobre Peterhansel (Mini), Nani Roma (Mini) logró la victoria en la quinta etapa del Dakar, disputada entre Arequipa y Arica. Por su parte, Carlos Sainz (Buggy), que ya no lucha por la general, se clasificó en quinta posición.

Al fin, Nani Roma (Mini) cobró el protagonismo que merece en el Dakar. El piloto catalán sumó su primer triunfo parcial este año al llevarse la quinta etapa, de 179 kilómetros cronometrados, entre las localidades de Arequipa y Arica. En la clasificación general, mantiene la quinta plaza, aunque se encuentra muy cerca del podio, pues el tercer clasificado, Giniel de Villiers (Toyota), está a menos de cuatro minutos.

Segundo en la etapa fue Stephane Peterhansel (Mini), compañero de equipo de Roma, quien se afianza como líder de la clasificación general. El diez veces ganador del Dakar (seis en motos y cuatro en coches) saca casi diez minutos a Nasser Al-Attiyah (Buggy), segundo.

Por su parte, Carlos Sainz (Buggy), después de sufrir una avería en la cuarta etapa por la que perdió todas las opciones en la clasificación general, volvió a estar entre los mejores, acabando quinto. Ahora se encuentra vigesimotercero. El madrileño buscará sumar más victorias de etapa. De momento, en esta edición lleva dos.

Joan Pedreró, tercero
En motos, hubo un sabor agridulce para las aspiraciones españoles. La cara fue para Joan Pedreró (KTM), quien finalizó tercero en la etapa, y para Jordi Viladoms (Husqvarna), quinto en la clasificación general, liderada por el frances Olivier Pain (Yamaha).

La cruz la sufrió Joan Barreda (Husqvarna), que debe olvidarse de subir al podio en Santiago (Chile) tras sufrir una avería con la inyección de la bomba del combustible en el kilómetro 40 de la etapa. Desde ese momento, el recorrido fue una tortura, pues, ayudado por su compañero de equipo Matt Fish, tuvo que arrastrar la moto para llegar: “Nos hemos turnado los dos para empujar la moto durante cinco horas. Intentábamos arrastrarla con una correa, pero se rompía y, por ello, nos hemos caído varias veces”, explicó el castellonense.

COCHES

ETAPA

1. N. Roma (Mini) 1 hora 49’ 20”.
2. S. Peterhansel (Mini) a 1’ 23”.
3. R. Gordon (Hummer) a 1’ 41”.
4. G. De Villiers (Toyota) a 1’ 51”.
5. C. Sainz (Buggy) a 3’ 41”.

GENERAL

1. S. Peterhansel (Mini) 10 horas 55’ 32”.
2. N. Al-Attiyah (Buggy) a 9’ 54”.
3. G. De Villiers (Toyota) a 33’ 50”.
4. L. Novitskiy (Mini) a 37’ 35”.
5. N. Roma (Mini) a 37’ 43”.

MOTOS

ETAPA

1. D. Casteu (Yamaha) 1 hora 39’ 42”.
2. O. Pain (Yamaha) a 1’ 09”.
3. J. Pedreró (KTM) a 2’ 58”.
4. A. Botturi (Husqvarna) a 3’ 25”.
5. C. Despres (KTM) a 4’ 07”.

GENERAL

1. O. Pain (Yamaha) 11 horas 51’ 29”.
2. D. Casteu (Yamaha) a 1’ 15”.
3. C. Despres (KTM) a 6’ 07”.
4. R. Faria (KTM) a 13’ 34”.
5. J. Viladoms (Husqvarna) a 13’ 36”.

Etiquetas: dakarmininani roma

Entradas recientes

La alquimia de la luz: la poesía visual del Calendario Pirelli 2026

El Calendario Pirelli 2026, firmado por Sølve Sundsbø, despliega un universo de sensaciones donde la naturaleza se vuelve piel, aliento… Leer más

19 noviembre, 2025

Toyota amplía su apuesta por la confianza con Toyota Relax hasta 15 años

Toyota España refuerza su compromiso con la calidad y la fiabilidad mediante Toyota Relax, un innovador programa de garantía independiente… Leer más

19 noviembre, 2025

‘MotoMárquez’: dominio total de Marc y Álex en el Mundial de MotoGP 2025

La temporada 2025 de MotoGP ha sido un territorio ‘MotoMárquez’. Marc conquistó el título y Álex el subcampeonato, firmando una… Leer más

17 noviembre, 2025

Los coches ecológicos crecen un 21% y rozan ya el 5% del parque móvil asegurado. Marcas líderes en España

El parque de turismos ecológicos en España —híbridos, eléctricos y de gas— dio en 2024 un salto del 21,3% y… Leer más

17 noviembre, 2025

Toyota España, patrocinador oficial del histórico debut de la NFL en Madrid

Toyota España será patrocinador oficial del primer partido de la NFL que se disputará en Madrid, un encuentro histórico entre… Leer más

14 noviembre, 2025

Reino Unido rehúye el bricolaje mecánico y España tampoco destaca: mujeres y mayores, los que menos levantan el capó

Un estudio realizado en Reino Unido revela que mujeres y mayores son los que menos intervienen en las reparaciones de… Leer más

14 noviembre, 2025