imagen
Categorías: Noticias

Nissan, líder en vehículos eléctricos

1-Nissan_electricos_1

Gracias a la buena aceptación de los modelos Leaf y e-NV200, la firma japonesa acaparó el 40,2% de las ventas de vehículos eléctricos en España en el período enero-septiembre. Programas como el Movele y el Plan PIVE, claves para lograr dicho resultado.

Con las ventas acumuladas de los modelos Leaf y e-NV200, Nissan acumula una cuota del 40,2%, en el mercado de los vehículos eléctricos, en los nueve primeros meses del año. En relación a septiembre de 2013, el Leaf ha pasado de una cuota del 20% al 49%, mientras que el e-NV200 logró un porcentaje del 32%, situándose al frente de los vehículos comerciales ligeros eléctricos.

En general, el mercado eléctrico creció cerca de un 75% durante el pasado mes. “La puesta en marcha de incentivos a la compra por parte de las administraciones públicas, con programas como el Movele y el Plan PIVE, han sido cruciales para el buen funcionamiento de las ventas en el sector y para la introducción de la movilidad sostenible”, comenta Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia.

Además de las ayudas públicas del Gobierno, hay CCAA que también impulsan este tipo de subvenciones. Es el caso del País Vasco, donde se ha reservado una partida de 1,5 millones para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos, con subvenciones máximas de 6.250 euros, mientras que en Andalucía llegan hasta los 5.000 euros.

Etiquetas: electriconissan

Entradas recientes

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026

Toyota lanza el RAV4 en gira nacional para acercar su sexta generación al público

Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más

8 abril, 2026

El Grupo Piaggio impulsa abril con jornadas de puertas abiertas y fuertes promociones en toda su gama

  El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más

8 abril, 2026