​

imagen
Categorías: Noticias

Nissan Qashqai y X-Trail Premium Concept, los más atractivos de Ginebra

1-Nissan-X-Trail-Premium-Concept-1

Nissan presentará dos atractivas versiones basadas en el Qashqai y el X-Trail en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Bajo la denominación Premium Concept, nos encontraremos en la muestra suiza con las dos variantes más dinámicas de estos modelos.

Nissan desvela con motivo del Salón de Ginebra el Qashqai Premium Concept y el X-Trail Premium Concept, las dos versiones más dinámicas y espectaculares de ambos modelos. Se da además la curiosidad de que, a pesar de su parecido, el primero de ellos ha sido creado por el Nissan Design Europe (NDE) con sede en Londres, mientras que el X-Trail Premium Concept es obra del Nissan Global Design Centre (GDC) en Japón.

Nissan Qashqai Premium Concept

Con un negro mate como color base, el Nissan Qashqai Premium Concept combina de manera inteligente el diseño, el color y nuevos materiales. Los detalles de alta calidad en color cobre dorado destacan diferentes puntos de la carrocería como los pasos de rueda, el marco de las ventanillas, los faros o los raíles del techo, y contrastan con el negro para acentuar el dinamismo de la carrocería. Esta sensación se subraya todavía más con las piezas de fibra de carbono situadas en la parte inferior del coche, así como con las llantas mecanizadas de 20 pulgadas. Los parachoques y los faldones laterales, por su parte añaden una sensación deportiva y de alta calidad. La nueva parrilla en V da una mayor personalidad al frontal y supone una confirmación, mediante el diseño, del posicionamiento premium del modelo.

El interior del Qashqai Premium Concept se caracteriza por una nueva tapicería de cuero Nappa cuyo acabado resalta la parte central de la banqueta y del respaldo de los asientos. La calidad aumenta mediante el uso de diferentes piezas de fibra de carbono de color cobre dorado en el habitáculo combinadas con un atractivo toque de cromado satinado oscuro y negro brillante tanto en el volante como en la palanca del cambio.

X-Trail Premium Concept

El Nissan X-Trail Premium Concept utiliza un color blanco mate para la carrocería. El capó y el techo están realizados en fibra de carbono negro mate, lo que proporciona al coche una imagen premium combinada con robustez y ligereza. El gran contraste entre el blanco y el negro enfatiza la línea que nace en la V de la parrilla, continúa en el capó y se alarga por ambos laterales hasta la parte trasera. Éste destaca asimismo la naturaleza aventurera del X-Trail, un coche pensado para llegar a cualquier parte. El color cobre dorado premium se ha utilizado en el patín delantero de protección y en las llantas de 20 pulgadas. las estriberas y los pasos de ruedas están pintados en negro brillante, un toque sofisticado que sitúa al X-Trail por encima de otros crossovers orientados a la aventura.

La tapicería interior en piel premium en tonos marrón y negro refleja el gusto por la aventura. Los asientos están realizados en una combinación de cueros naturales, destacando la piel marrón con un diseño “efecto nube” en los laterales y el reposacabezas y la piel Ultrasuede acentuada con ribetes de piel durada perlada en la parte central del respaldo y de la banqueta. En el salpicadero y las puertas, se utilizan acabados en fibra de carbono negra y cromado mate oscuro lo que da al habitáculo un aspecto deportivo premium.

Entradas recientes

Cristina Gutiérrez mete al Santana en el Top 10 en su debut en Marruecos

Cristina Gutiérrez y Marc Solà han llevado al Santana 400 T1+ hasta la novena posición del Rally de Marruecos en… Leer más

5 octubre, 2026

Kobe Motor: un nombre japonés que resume una forma de entender la empresa

Kobe Motor nació en 1998 con cinco empleados y un nombre que miraba a Japón. La elección de la ciudad… Leer más

5 octubre, 2026

Ceuta, entre la invasión y la resistencia

Viajo en moto a Ceuta para comprobar las imágenes de la invasión que la televisión lleva dos meses emitiendo. Encuentro… Leer más

2 octubre, 2026

El robo de vehículos se dispara: uno cada 16 minutos en España

España registró 16.052 robos de vehículos durante el primer semestre de 2026, un 3,6% más que un año antes. Madrid… Leer más

30 septiembre, 2026

Gredos Book redobla la aventura con dos días y más kilómetros fuera del asfalto

Gredos Book regresa a Navaluenga los días 16 y 17 de octubre con una segunda edición que crece hasta las… Leer más

30 septiembre, 2026

Luis Álvarez brilla en Jerez con un segundo puesto y la vuelta rápida para Kobe Motor

Luis Álvarez firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada en la Toyota GR Cup Spain. El piloto de… Leer más

29 septiembre, 2026