Vespa GTV es la combinación entre leyenda y modernidad: el faro bajo y el manillar tubular destacan por sus acabados deportivos y con un equipamiento de alta tecnología de serie. La nueva GTV presenta instrumentación digital, luces full Led y sistema keyless, además del motor de 300 cc con más de 23 CV, el más potente montado jamás en una Vespa. Por 7.499 euros.
Desde su debut en 2006, Vespa GTV ha sido la embajadora del más puro clasicismo dentro de la familia Vespa gracias a su faro bajo, colocado en el guardabarros delantero, y a su manillar tubular metálico, ambos reminiscencia del estilo de los modelos más icónicos.
En 2023, la nueva GTV se presenta en una versión totalmente renovada, manteniendo la esencia de sus orígenes, que ya son leyenda, y combinándola con un equipamiento tecnológico ultramoderno y acabados deportivos sin precedentes. El resultado es una magnífica combinación de tradición y modernidad, clasicismo y audacia, que se unen en la Vespa más deportiva de la historia.
La nueva GTV está propulsada por el potente motor monocilíndrico de 300 CV (‘Motor de Alto Rendimiento’), con distribución de 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica. Acreditado con una potencia de 17,5 kW (23,8 CV), es el motor más potente jamás montado en una Vespa.
Deportiva y con estilo
La nueva Vespa evoluciona bajo su tendencia deportiva e incluye las importantes mejoras estilísticas introducidas en la nueva gama GTS, con acabados aún más trabajados y una calidad que logra niveles nunca antes alcanzados.
El conjunto de luces ahora son full Led, incluido su característico faro bajo, mientras que la nueva instrumentación mantiene su elegante forma circular, pero ahora completamente digital, una novedad que le permite sacar partido a las características proporcionadas por el sistema de conectividad Vespa MIA, disponible como accesorio.
La instrumentación está unida al manillar mediante un original soporte y está rodeada por un carenado superior de aspecto agresivo, de reducidas dimensiones y de clara inspiración racing. El fly screen de color naranja, disponible como accesorio independiente, confiere a la GTV un aspecto aún más atrevido.
En el centro del carenado frontal, la inconfundible ‘corbata’ cuenta con unas ranuras laterales deportivas y está realzada con decoraciones con bordes naranjas. El diseño de la llanta de cinco radios también es nuevo, pintado en negro mate con detalles naranjas.
Otro elemento distintivo de la GTV es el asiento monoplaza bicolor con aspecto racing y su parte trasera preparada para la instalación de una funda rígida con colores que van a juego con el conjunto, y que recuerdan a los típicos carenados de las Vespas de competición. La funda está disponible como accesorio independiente y es extraíble. En cualquier caso, el asiento está homologado para dos ocupantes y dispone de un amplio y cómodo espacio para sentarse, caracterizado por un particular estampado técnico y termosellado horizontal, enmarcado por costuras en color naranja.
El aspecto general de la GTV destaca por el embellecedor en negro mate que rodea el faro bajo y piloto trasero, el perfil perimetral del vehículo, el asidero y los reposapiés del pasajero, la tapa del silenciador, los retrovisores, el soporte, y el marco de instrumentación.
La nueva GTV está disponible en los dos colores, Beige Avvolgente Opaco y Negro Convinto, contrastando con gráficos en naranja en el frontal y en los laterales.
Equipación de alta tecnología
Vespa abraza la tecnología y la vocación viajera típica de la extremadamente evolución reciente de la familia GTS: la famosa Vespone. Por lo tanto, representa la ergonomía perfecta del modelo, realzada por su comodidad y gran carenado. El asiento permite un control total del vehículo, además de una comodidad absoluta incluso en largas distancias.
La comodidad y la practicidad se ven realzadas por la introducción del sistema Keyless, que permite encender el vehículo sin la necesidad de la llave tradicional. Tras el escudo, el clásico interruptor de llave de encendido se reemplaza por un práctico interruptor. Para arrancar el vehículo, simplemente se ha de presionar y girar hacia la posición ON. El motor arranca en su forma habitual, usando el botón ubicado en la piña de controles del lado derecho.
La adopción de una nueva instrumentación LCD permite visualizar una completa información del viaje (velocidad máxima, velocidad media, consumo actual, consumo medio, autonomía y estado de carga de la batería), así como todas las notificaciones relativas a llamadas, mensajes y música, si el vehículo está conectado al smartphone mediante VESPA MIA (disponible como accesorio independiente).
Viene de serie con un puerto USB, ubicado en la guantera, mientras que el espacioso compartimiento debajo del asiento tiene una alfombrilla.
En cuanto a la seguridad, lleva de serie el control de tracción electrónico ASR y un sistema de frenos antibloqueo ABS.
El precio de la nueva Vespa GTV
En QuintaMarcha.com siempre hemos creído en Marc Márquez, en su talento, en su valentía, en su inteligencia, en su insaciable… Leer más
Moto Guzzi más cercana que nunca. Después de las vacaciones, los amantes de la marca italiana podrán acudir a cualquiera… Leer más
Hoy es el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, razón de más para traer a QuintaMarcha.com la prueba de un coche… Leer más
Luciano Gil, Adelaida Blasco y Yolanda Guillén, son los tres únicos habitantes de Paraíso Bajo, pueblo turolense de la comarca… Leer más
Las ventas de turismos retroceden un 6,5% en agosto con 52.322 unidades. Por su parte, las ventas de turismos eléctricos… Leer más
El Critérium Volantia acoge la tercera prueba de la copa monomarca sostenible, tras la cancelación del Eco Rallye Andalucía desde… Leer más