Opel ha desvelado la imagen definitiva del nuevo Insignia Sports Tourer, la versión familiar del Insignia Grand Sport que ya conocemos, modelo con el que comparte todos los avances tecnológicos. Se podrá pedir en todos los concesionarios desde finales de febrero.
No será hasta el Salón de Ginebra en marzo cuando se presente oficialmente, pero ya podemos contaros todo lo que da de sí. Hablamos del nuevo Opel Insignia Sports Tourer, la versión familiar del nuevo modelo de representación de la marca. Llega con unas dimensiones algo superiores a las de su predecesor, con 4.986 mm de largo y una anchura de las vías incrementada en 11 mm. La percepción de grandeza queda acrecentada con la nueva parrilla delantera y los faros, que derivan del Monza Concept. También crece la distancia entre ejes, que se va hasta los 2.829 mm. Por su parte, los raíles cromados en el techo, de serie en todos los acabados, ayudan a alargar el coche.
En cuanto a la zaga, nos encontramos con una forma que parece mucho más ligera que antes. Para ello contamos con los finos pilotos traseros LED, que sobresalen ligeramente con diseño en forma de doble ala, lo que contribuye a hacer que la trasera del nuevo buque insignia de Opel sea más llamativa.
Otro de los puntos fuertes del nuevo Opel Insignia Sports Tourer es el de su amplitud. Además de las plazas para los ocupantes, que permitirán viajar de la forma más cómoda, nos encontramos con un maletero que ofrece una capacidad de hasta 1.640 litros, lo que supone un aumento de 100 respecto al anterior modelo. Y todo ello sin olvidar el confort que ofrece la presencia de tecnologías como el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED y los modernos sistemas de asistencia al conductor. De hecho, el nuevo Insignia Sports Tourer ofrece el mismo arsenal tecnológico que la versión berlina, sistema Opel OnStar incluido.
El comportamiento dinámico del Opel Insignia Sports Tourer también es otro de sus puntos fuertes. De hecho, se anuncian hasta 200 kilogramos de ahorro respecto al anterior modelo en función del motor y acabado elegidos. Esto se debe principalmente a la utilización de materiales ligeros y por una eficiente arquitectura.
La gama mecánica detallada del nuevo Opel Insignia Sports Tourer será revelada más adelante, aunque se asegura la presencia de una amplia variedad de opciones tanto en gasolina como en diésel, que irán asociadas a cajas de cambio de última generación. De hecho, aquí encontraremos una de las grandes novedades, ya que aparece en la oferta la nueva y eficiente transmisión de ocho relaciones, de funcionamiento muy suave y que en principio solamente se podrá disfrutar en las versiones de tracción total.
En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más
Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más
Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más
El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más
El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más
El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más