
Opel ha entregado una unidad del nuevo Ampera-e nada más y nada menos que a su Santidad el Papa Francisco, dentro del objetivo de convertir la Ciudad del Vaticano en el primer país del mundo libre de emisiones de CO2 gracias a las fuentes de energía renovables y la movilidad eléctrica.
La última entrega de Opel ha sido, probablemente, una de las más especiales de toda la historia de la marca. Nada más y nada menos que su Santidad el Papa Francisco ha sido el receptor de un flamante Opel Ampera-e, la apuesta eléctrica de los alemanes para los próximos tiempos.
Esta acción por parte de Opel llega con la idea de contribuir a cumplir el objetivo de la Ciudad del Vaticano, que pretende convertirse en el primer país del mundo libre de CO2 gracias a las fuentes de energía renovables y la movilidad eléctrica. Tal ha sido la importancia que se le ha querido dar al acto de entrega del coche que el presidente y consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann se reunió con su Santidad el Papa Francisco en el marco de la conferencia “Laudato Sì: la Sostenibilidad de la Comunicación e Innovación”, explicándole de primera mano las claves del nuevo Opel Ampera-e.
“Estamos orgullosos de que nosotros, como Opel, podamos contribuir a los ambiciosos objetivos de la Ciudad del Vaticano. Nuestro nuevo Ampera-e hará que la movilidad eléctrica sea factible para el uso diario sin ningún tipo de compromiso “, ha declarado el Dr. Neumann.
La mencionada conferencia reunió a representantes de diferentes instituciones, empresarios, expertos y líderes de opinión para abordar temas clave de sostenibilidad ambiental, incluyendo preguntas sobre el futuro de la movilidad. Además se aprovechó para que tanto Opel como el Vaticano y la energética italiana se comprometiesen a trabajar en un programa de movilidad sostenible para la ciudad estado.
Recordemos que el Opel Ampera-e es una de las apuestas más firmes y realistas en lo que a movilidad eléctrica se refiere, pues llega a asegurar una autonomía que hace viable su utilización para mucho más que traslados urbanos. Según el ciclo de homologación esta cifra varía, pero por ejemplo, basándonos en el NEDC, estamos hablando de 520 kilómetros.
Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más
El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más
Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más
La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más
Ha recorrido más de un millón de kilómetros sobre 15 motos, ha participado en 530 concentraciones y hoy transmite su… Leer más
El robo de vehículos mantiene su tendencia al alza en España. Entre enero y marzo de 2026 se sustrajeron 7.908… Leer más