imagen
Categorías: Novedades

Opel Monza Concept: Adelantando acontecimientos

Opel Monza Concept (frontal)

Cupé, de cuatro plazas y con un módulo eléctrico de autonomía extendida, el Opel Monza Concept adelanta rasgos estéticos y tecnología que la marca alemana utilizará en sus coches de producción durante los próximos años.

Los futuros Opel tendrán rasgos estéticos y tecnología del Monza Concept, que estará presente en el Salón del Automóvil de Fráncfort. El prototipo es un cupé de cuatro plazas con dos grandes puertas que se abren hacia arriba (como se observa en la imagen). Mide 4,7 metros de longitud, como una berlina de última generación, y tan sólo 1,3 de altura. El maletero, por su parte, cubica 500 litros.

El modulo de impulsión es, técnicamente, como el del Ampera, es decir, el Monza es un eléctrico de autonomía extendida, pues cuenta con un motor de combustión, en este caso un 1.0 SIDI, que actúa de generador de corriente para cargar la batería. El propulsor térmico se alimenta de gas natural comprimido (GNC) y no de gasolina.

El interior carece de pantallas informativas. Los datos, que son configurables por el conductor mediante órdenes por voz y botones en el volante, se proyectan en forma tridimensional sobre el salpicadero.

El Monza Concept dispone de un sistema multimedia con tres modos: Me (Yo), Us (Nosotros) y All (Todos), que se distinguen por la permisividad a la hora de manejar Internet por parte de los ocupantes del coche.

Etiquetas: conceptmonzaopel

Entradas recientes

Km Solidarity arranca la VIII edición de su ruta ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’ llevando alegría y solidaridad sobre dos ruedas

La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más

26 septiembre, 2025

Omoda 5 SHS-H: el híbrido que desafía los límites con 224 CV y hasta 1.000 km de autonomía

  Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más

26 septiembre, 2025

Ángel Santos y Mario Osma conquistan el Eco Rallye de A Coruña y revalidan título con Toyota Kobe Motor

Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más

24 septiembre, 2025

Jorge Martín: “A nivel de pilotaje no ha habido un piloto como Márquez”

El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más

24 septiembre, 2025

Carlos Sainz logra un histórico tercer puesto en Bakú y devuelve a Williams al podio

Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más

24 septiembre, 2025

Rius y Jiménez rozan la gloria en un RallyClassics Africa dominado por Van Rompuy y Rosa

El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más

22 septiembre, 2025