imagen
Categorías: Novedades

Porsche 911 50º Aniversario: Un ‘regalazo’ de cumpleaños

Porsche 911 50 aniversario (frontal)

Con motivo de los 50 años del Porsche 911, la marca alemana pondrá a la venta en septiembre la edición especial y limitada 50º Aniversario del deportivo, con motor bóxer de 400 CV y mucho equipamiento específico. Su precio en España, 139.412 euros. ¡Menudo ‘regalazo’ de cumpleaños!

Coincidiendo con el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania), Porsche lanzará la serie especial 50º Aniversario del 911 para celebrar el medio siglo de vida de uno de los deportivos más importantes del mundo del automóvil. Esta edición, basada en la versión Carrera S y de la que se fabricarán 1.963 unidades (igual que el año del estreno del coche), presenta una carrocería de mayor anchura, como la de las variantes Carrera 4 de tracción total, mientras que el motor es un bóxer de seis cilindros que desarrolla 400 CV y cuya fuerza se transmite al eje posterior. Las prestaciones, fabulosas: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,3 con la transmisión automática de doble embrague PDK) y velocidad máxima de 300 km/h (298 km/h con PDK). El consumo medio se sitúa en 9,5 l/100 km (8,7 l/100 km con PDK).

El 50º Aniversario incluye suspensión adaptativa (PASM) con puesta a punto específica, sistema de escape deportivo, llantas específicas de 20 pulgadas que homenajean a las legendarias Fuchs, molduras cromadas en las tomas de aire frontales y faros bixenón con función adaptativa para curvas (PDLS), entre otros elementos. Por su parte, en el interior, las reminiscencias al 911 original son patentes: grafismos de color verde en la instrumentación, agujas blancas sujetas con un botón plateado y asientos de cuero con un tejido que recuerda al Pepita de los años 60.

Esta edición especial estará disponible a partir del 23 de septiembre con un precio final para España de 139.412 euros.

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026