imagen
Categorías: Noticias

Prototipos de neumáticos Goodyear para un futuro sostenible

1-Goodyear_Ginebra

El fabricante americano de neumáticos Goodyear presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra dos prototipos de neumáticos que responden a las probables necesidades del futuro en materia de movilidad sostenible. Uno de ellos ofrece una solución para propulsar los vehículos del futuro, mientras que otro se centra en conseguir la mayor versatilidad, adaptándose a las distintas condiciones de conducción.

“El Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo ha creado estos nuevos prototipos de neumático  con el objetivo de aportar soluciones a los problemas de movilidad a los que probablemente tendremos que hacer frente en un futuro”, ha declarado Jean-Pierre Jeusette, Director General del Centro de Innovación en Luxemburgo.

Además en su stand serán los protagonistas su nueva línea de neumáticos EfficientGrip Performance con calificación AA en el etiquetado europeo. Esta calificación supone el grado más alto en el etiquetado europeo y significa que estos neumáticos proporcionan la calificación “A” tanto en ahorro de combustible como en agarre en mojado. De hyecuhjo, Goodyear es la marca de neumáticos que ofrece en el mercado actual mayor número de medidas con calificación AA de la Etiqueta Europea.

La marca hermana de orientación más deportiva, Dunlop, exhibirá el Mercedes SLS AMG GT3 en colaboración con la escuela de conducción Mercedes AMG Driving Academy, puesto que la empresa está desarrollando nuevas especificaciones de neumáticos de carreras tanto para AMG como para su uso en Nurburgring, donde quiere repetir su victoria de las 24 Horas de Nurburgring de 2013.

Dunlop también mostrará un juego completo de neumáticos de carreras donde se podrán apreciar distintas variables para establecer estrategias tanto por los pilotos como por los equipos de competición.

Asimismo, como otros años, Goodyear seguirá siendo el patrocinador oficial del área de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra, facilitando la labor periodística.

Etiquetas: goodyearneumáticos

Entradas recientes

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026

El Pit Lane Walk abre MotoGP: MotorLand levanta el telón antes de que rujan las motos

Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más

28 agosto, 2026

El Citroën BX GTi cumple 40 años: la berlina que quiso unir prestaciones y confort

El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más

28 agosto, 2026

Dongfeng amplía su ofensiva electrificada con el Vigo eléctrico y el Mage PHEV

La firma china abre en España los pedidos del Vigo, un SUV eléctrico de 163 CV y hasta 340 km… Leer más

26 agosto, 2026

Siete cosas que conviene sacar del coche después de las vacaciones

  Maletas olvidadas, toallas húmedas, restos de comida o juguetes pueden convertir el coche en un pequeño almacén tras las… Leer más

26 agosto, 2026