
Renault ha anunciado que su aventura en la Fórmula E quedará concluida en julio de 2018, justo cuando finalice la cuarta temporada del certamen. La idea es centrarse definitivamente en la Fórmula 1, tratando de no dejar de lado el desarrollo eléctrico gracias a su alianza con Nissan.
La Fórmula E será historia para Renault cuando la temporada 2017/2018 finalice, allá por el mes de julio. Así lo ha anunciado el fabricante francés, que viene de celebrar su tercer campeonato consecutivo en el certamen con el equipo e.Dams. La idea de Renault es centrar sus recursos en la Fórmula 1, sin olvidarse totalmente de las carreras eléctricas, algo que va a ser posible en principio gracias a su alianza con Nissan, con quienes se prevé una transición en las mejores condiciones que aproveche el desarrollo ya existente.
“Hemos vivido momentos fantásticos durante nuestros tres primeros años en Fórmula E y estamos impacientes por iniciar la cuarta temporada en un entorno muy estable en Renault e.dams”, ha declarado Thierry Koskas, director comercial del Grupo Renault. “Como pioneros en el mercado de los vehículos eléctricos, hemos aprendido mucho sobre ellos en materia de altas prestaciones y de gestión de la energía, y de ello se benefician directamente nuestros clientes. Después de la 4ª temporada, vamos a centrar nuestros recursos en lograr nuestros ambiciosos objetivos en Fórmula 1 y nos esforzaremos por seguir sacando partido del deporte del automóvil 100% eléctrico a través de la Alianza con Nissan”.
La alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi tiene como objetivo, entre otros, la continuación un modelo único basado en la colaboración y la optimización de las sinergias con el fin de incrementar su competitividad a la vez que se preserva la identidad de cada miembro. Y todo ello con la idea de acelerar la colaboración en lo que se refiere a plataformas comunes, las motorizaciones y las nuevas tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos, autónomos y conectados.
“Gracias a la Alianza, nuestros ingenieros podrán compartir los datos, que aprovecharán a todas las marcas. Diversificar nuestras estrategias en competición y beneficiarnos mutuamente de la experiencia adquirida en nuestros programas deportivos es uno de los efectos multiplicadores que la Alianza ofrece”, finaliza Thierry Koskas.
Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más
La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más
La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más
Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más
Kobe Motor presentó en Majadahonda su temporada 2026 con el estreno del Toyota Yaris Rally5 Kit homologado FIA, el relevo… Leer más
Ford apoyará la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 en MADRING como proveedor de movilidad… Leer más