
Un año más, Kobe Motor, concesionario oficial Toyota en Majadahonda, celebró la Eco Ruta, cuya edición número ocho fue todo un éxito reuniendo a 23 vehículos, todos ellos Toyota de tecnología híbrida, realizando un recorrido por las carreteras madrileñas, ganando el que menos combustible consumió durante la ruta.
El objetivo de la Eco Ruta organizada por Toyota Kobe Motor, celebrada la mañana del pasado 21 octubre, era disfrutar de un recorrido por la sierra madrileña y ser lo más eficiente posible con los vehículos Toyota.
En la estación de servicio que la organización puso a disposición de los participantes, se presentaron un total de 23 Toyota, destacando los Rav 4 y varias unidades del novedoso CH-R. También hubo modelos de la primera generación del Prius y de la actual, la cuarta, cuya evolución está en el mercado desde hace poco.
Con los depósitos llenos de combustible y sellados, todos los equipos de desplazaron al concesionario Kobe Motor para recibir el ‘road book’, tomar un desayuno y estar presentes en el ‘briefing’ que impartió la organización, cuyas instrucciones sirvieron para que la jornada discurriera sin incidentes.
La ruta, que se realizó por carreteras con tráfico abierto, por lo que los participantes debían respetar las normas de circulación, discurrió por poblaciones como Villanueva del Pardillo, Peralejo, Valdemorillo, Zarzalejo, Robledondo y Santa María de la Cabeza. Mucho tramo de montaña que obligaba a los inscritos a ser muy finos en la conducción para no derrochar combustible e intentar llevar las baterías cargadas al máximo.
En San Lorenzo del Escorial se hizo un pequeño descanso, tomando un aperitivo para tomar fuerzas e iniciar el segundo tramo del día. En este caso se pasó por poblaciones tan atractivas como Peralejo, Fresnedillas de la Oliva y Quijorna. Un recorrido que acabó de nuevo en Majadahonda, donde la organización desprecintó los depósitos de combustible para verificar el consumo exacto por cada Toyota.
Una mañana diferente y divertida donde no gana el que más corre, sino el que mejor gestiona el funcionamiento de la tecnología híbrida, siendo muchos los que demostraron que es una técnica que controlan. Después de verificar los consumos y tomar una ligera comida, los participantes más eficientes fueron obsequiados con regalos donados por Toyota Kobe Motor y Bridgestone.
Destacar que, un año más, los consumos conseguidos por todos fueron increíbles, muchos de ellos por debajo incluso de los declarados por el fabricante, con cifras que no llegaban a los 3 litros cada 100 km. Incluso los Toyota Rav 4, con sus 197 CV, no sobrepasaron los 4 litros cada 100 km. ¡Enhorabuena a todos!
Clasificación general Eco Ruta 2017
Un Gordon Murray S1 LM, el superdeportivo más exclusivo del creador del mítico McLaren F1, se ha vendido por 20,6… Leer más
Espacio Momentum ha abierto sus puertas en el km 7,3 de la Carretera de Valencia como un concesionario pionero que… Leer más
La piloto de Auto Hebdo Sport se alzó con la victoria en el Eco Rallye Castilla-La Mancha – Ciudad de… Leer más
El fotógrafo riojano y motero solidario Eduardo San Vicente, miembro de Km Solidarity —la mayor ONG motera de España—, ha… Leer más
El Black Friday no solo dispara las compras: también redefine las preferencias de movilidad. Según los datos analizados por Clicars,… Leer más
El auge del coche eléctrico en Reino Unido está generando un fenómeno inesperado: vínculos emocionales intensos, coches con apodos cariñosos… Leer más