imagen
Categorías: Competición

Salvador Tineo sube al podio en la Nascar Europea

El piloto malagueño Salvador Tineo, fue tercero y quinto en las dos carreras de la segunda prueba del Campeonato Europeo Nascar Whelen celebradas en el circuito oval de Venray, en Holanda, el 23 y 24 del pasado mes de mayo.

Estrenando coche, un Chevrolet, y equipo, el italiano Caal Racing, el joven piloto de Benahavis acudió a esta nueva cita con la incógnita de saber cómo se manejaría en un trazado oval en el que nunca había corrido, trazado en el que la técnica, la estrategia y la suerte juegan un papel importante en cada prueba.

Pese a ella, Tineo se mostró rápido y seguro en la primera carrera del sábado, marcando el tercer mejor tiempo de salida, rodando segundo la mayor parte de la prueba y en las últimas vueltas, al realizar una maniobra para evitar una colisión, fue adelantado, cruzando la meta tercero, subiendo al podio y siendo además el mejor rookie.

En la segunda prueba, la celebrada el domingo, al malagueño le arrebataron la pole por milésimas, ocupando la tercera plaza en la parrilla. La carrera fue muy emocionante, con los cinco primeros coches rodando paragolpe con paragolpe a velocidades de vértigo, donde el menor fallo de alguno de ellos habría supuesto acabar contra el muro. No obstante, Tineo, que se estrenaba en un trazado de este tipo, demostró su total adaptación al oval. La salida del safety car perjudicó al piloto español, consiguiendo no obstante un meritorio quinto puesto, marcando además el mejor tiempo en carrera.

Después de este mitin, y tras la primera prueba del campeonato celebrada en Valencia, donde consiguió un quinto puesto, abandonando en la otra por avería cuando iba tercero, le sitúa quinto en la general a muy pocos puntos de sus rivales.

La próxima carrera se disputará en Inglaterra los días 6 y 7 de este mes de junio, donde Tineo volverá a competir con el apoyo de Benahavis.es, Propamsa y BigMat.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026