La tercera prueba de la Saxo Trophy Jarama Race se celebró en el circuito de Monteblanco que regresaba a la competición después de un prolongado paréntesis alejado de los calendarios automovilísticos. El trazado onubense tiene una distancia de 3.926 metros y 15 curvas. A falta de dos pruebas, Julián Mazuecos sigue líder con 781 ptos., 268 sobre el 2º clasificado.
La carrera de la parrilla A (los más rápidos), con 36 pilotos clasificados, de los 43 inscritos, partía con el líder de la Copa, Julián Mazuecos, saliendo en 7ª posición. Es precisamente el piloto de Recambios Getafe quien nos cuenta la jornada en la pista de La Palma del Condado, el desarrollo de la pole y de ambas carreras que se celebraron en una misma jornada, la del sábado, pues el circuito onubense es el trazado con más horas de luz de Europa.
“Comenzamos con los cronos y fue mal porque tuvimos un fallo eléctrico en el coche y nos dejó tirados en mitad de ellos, impidiéndonos mejorar la primera vuelta que habíamos hecho y saliendo finalmente séptimos”, explica Mazuecos.
Mal augurio pues en el inicio de Monteblanco, un 7º puesto en parrilla con el que “había que conformarse, porque todo es importante para el campeonato -cuenta el piloto del Saxo nº 60. En la primera carrera hubo una salida accidentada, en la que yo estaba bien situado, era quinto, pero metido en el grupo de cabeza. Sin embargo, mostraron la bandera roja y tuvimos que reiniciar el protocolo de salida”.
En esta nueva partida, Mazuecos consiguió posicionarse de nuevo con los de delante, situándose “quinto, lo que pasa es que iba un poco más alejado de los primeros, porque tuve una pelea en la primera vuelta con un piloto y se alejó el grupo que lideraba un segundo”.
Por delante del getafense, los pilotos “Francisco Vázquez y Chema Albal se enzarzaron en una disputa y yo aproveché la circunstancia para ponerme tercero”. Pero los dos anteriores no dejaron que Julián se alejara de ellos, así que lo implicaron en la lucha, “teniendo algún toque con los dos, algo que algún piloto tendría que hacérselo mirar en la siguiente carrera, porque no se puede ir adelantando como lo hacen algunos”, reprocha Mazuecos.
Lo positivo fue que el Saxo 60 pudo mantener la posición, “aunque no fue fácil -prosigue-, porque llevamos 40 kilos de lastre en el coche más que el resto, pues según vas ganando carreras o quedas delante, te ponen peso para igualar con el resto de participantes en busca de una mayor igualdad. Una norma que, claramente, nos perjudica, porque con la potencia del coche, que no es mucha, los 40 kilos se notan bastante, tanto en aceleración, como en velocidad punta, no pudiendo coger rebufos al tener muy difícil acercarme a los otros coches”.
Pero el lastre en su Saxo no le iba impedir a Mazuecos ascender hasta la 3ª plaza, cruzando la meta en esa posición, subiendo al podio y sumando unos puntos muy valiosos. Una carrera, la 1, que la ganó Jesús Parisi, que, sin embargo, está lejos todavía de la cabeza.
Carrera 2: 4º puesto
En la Carrera 2, el de RG partió 4º. “Salí más o menos bien, pero llevaba a Villanueva delante durante toda la carrera y como no conseguía tener una buena velocidad punta ni una aceleración suficiente, no pude adelantarle y eso me frenó, acercándose mis perseguidores, que al final me fueron adelantando. La carrera fue, básicamente, dar las 10 vueltas y esperar a que finalizara con el menor perjuicio para nosotros. Además, tuve problemas de frenos que me condicionaron bastante, sobre todo a la hora de intentar meter el coche, que tuve que desistir de hacerlo, porque como no podía pararlo, no podía lanzarme”.
Julián quedó 6º, pero la suerte vino en su ayuda al ser penalizados “Villanueva y a Albal, al primero por no respetar la bandera técnica que le obligaba a entrar en el pitlane por llevar el paragolpes colgando, y al segundo por mala colocación en el cajón de salida”, quedando 4º finalmente en una “carrera bastante dura para los coches debido al calor y al trazado”.
Parisi se alzó de nuevo con la victoria. El catalán hizo pleno, al conseguir la pole, las dos carreras y la vuelta rápida en una de ellas.
Tras el mitin onubense, Mazuecos sigue líder con 781 puntos. Le sigue Iván Riera, con 513, “pero él no correrá más la Saxo porque se ha pasado a la Copa Toyota”, asegura Julián. El 3º es José María Albal, con 460 puntos. Parisi ocupa la 6ª plaza, con 440 puntos.
Dos son las carreras que restan para la finalización del campeonato, Valencia-Ricardo Tormo (octubre) y Jarama (noviembre). Del primero, a Julián le gustaría ir antes a entrenar, “porque es de los circuitos que peores resultados he conseguido y el Jarama, bien, en el circuito de casa soy uno de los más rápidos”.
Los nuevos C 400 GT y C 400 X de BMW Motorrad, vehículos premium del segmento de los escúteres de… Leer más
El Gran Premio de España FIA Europeo de Camiones, celebrado este fin de semana en el Circuito de Madrid Jarama-RACE,… Leer más
El pasado mes de septiembre el sector de la moto y los vehículos ligeros registró un total de 22.059 unidades,… Leer más
Segundo triunfo consecutivo de Francisco Montes y David Collado, que dominaron de principio a fin el Rallye Comunidad de Madrid,… Leer más
El Moto Club La Leyenda Continúa se prepara para celebrar la edición de ‘La Leyenda 2025’, la concentración motorista invernal… Leer más
Carlos Sainz y Lucas Cruz, Mattias Ekström y Emil Bergkvist, participarán en el Rallye Marruecos (del 6 al 11 de… Leer más