imagen
Categorías: Noticias

La Toyota GR Cup Spain se disputa en Valencia este fin de semana. Pilotos inscritos

El espectáculo de la GR Cup Spain llega a Valencia. La copa monomarca de Toyota España y MSi celebra su tercera cita de la temporada en el Circuito Ricardo Tormo este fin de semana (14 y 15 de septiembre). La lista de inscritos para esta prueba está compuesta por 14 pilotos, todos al volante de los Toyota GR86 Circuit Pack. La igualdad entre los participantes será, una vez más, el gran atractivo dentro de la GR Cup Spain.


Este fin de semana (14 y 15 de septiembre) se celebra la tercera cita de la temporada de la GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi), en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Una vez más, este meeting forma parte del completo programa que ofrece el Racing Weekend para los aficionados.

En esta ocasión, serán 13 los equipos inscritos y 14 los pilotos que tomen la salida, todos al volante de los Toyota GR86 Circuit Pack. A los pilotos habituales del campeonato, se unen Daniel Ron, Jesús Moreno y Mario Herraiz. Tanto Jesús Moreno como Mario Herraiz- embajador de Toyota España- son influencers de motor. Los dos compartirán coche, disputando cada uno de ellos una de las dos carreras de las que consta el programa.
La acción en pista comenzará el viernes, con la celebración de los test colectivos, donde los pilotos tendrán la oportunidad de probar y adaptar al trazado valenciano la puesta a punto del Toyota GR86 Circuit Pack, con motor atmosférico de 2.4 litros, 4 cilindros y 234 CV.

El sábado comenzará la acción de la GR Cup Spain en Cheste, con los entrenamientos libres, los cronometrados y la primera carrera del fin de semana. El domingo se llevarán a cabo los cronos 2 y la segunda carrera, con lo cual concluirá esta tercera cita de la temporada.
Marcos de Diego es el actual líder del certamen, con 82 puntos, seguido de Antonio Albacete, con 68 puntos. Por detrás, Ignacio Rodríguez y José Antonio Chico están empatados en la tercera posición, con 58 puntos. Una vez más, la igualdad entre los participantes ofrecerá un gran espectáculo en pista.
El Circuito Ricardo Tormo cuenta con una longitud de 4 kilómetros y un total de 14 curvas, 9 de izquierda y 5 de derecha.

LISTA INSCRITOS TOYOTA GR86 CIRCUIT PACK CIRCUITO RICARDO TORMO

Piloto 

Dorsal

José Antonio Chico 

4

Miguel Villacieros

9

Luis Carlos Pérez

12

Ignacio Rodríguez 

14

Adrián Benito Ferrer

19

Antonio Albacete 

23

Marcos de Diego

30

Félix Aparicio

33

Iván Riera García

41

Daniel Ron

47

Santiago Castilla

70

Agustín Arce Pi

77

Óscar Canales

80

Mario Herraiz

86

Jesús Moreno

86

Más información: https://www.toyotagazooracingspain.com/

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Madring: Madrid se enfrenta al examen de la Fórmula 1

Madrid recupera 45 años después un Gran Premio de Fórmula 1 y estrena Madring, un trazado de 5,4 kilómetros y… Leer más

11 septiembre, 2026

Un vehículo todoterreno para recuperar la libertad más allá del asfalto

Una lesión medular puede convertir un paseo por el campo en una frontera. De esa experiencia nació Exoquad, un vehículo… Leer más

11 septiembre, 2026

Cupra gana la batalla: ¿queda sitio para SEAT después de 2030?

Volkswagen asegura un futuro sólido para SEAT S.A. y Martorell, pero ya no garantiza la continuidad de la histórica marca… Leer más

9 septiembre, 2026

Kobe Motor, ocho veces campeón: la temporada perfecta de Dorsch y Martínez con un Land Cruiser incombustible

Cuatro carreras, cuatro victorias y un octavo título de España. Kobe Motor y la pareja formada por Alberto Dorsch y… Leer más

9 septiembre, 2026

Ocho títulos y 25 años después, Alberto Dorsch y Kobe Motor siguen ganando

Alberto Dorsch ha cerrado una temporada perfecta en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno: cuatro carreras, cuatro victorias… Leer más

7 septiembre, 2026

Toni Bou rompe todos los límites: 40 títulos mundiales a los 40 años

Toni Bou ha vuelto a desafiar los límites del deporte al conquistar su 40º título mundial de trial. El piloto… Leer más

7 septiembre, 2026