
SHiE, la compañía creada por Arpa Equipos Móviles de Campaña y el Grupo Zoilo Ríos, pondrá en marcha la primera hidrogenera privada de uso público en España y utilizará una flota de Toyota Mirai. Los dos vehículos de pila de combustible de Toyota permitirán una movilidad cero emisiones basadas en el hidrógeno en Aragón.
El Toyota Mirai, sostenible, eficiente y cero emisiones, es el primer vehículo eléctrico de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)— de producción en serie del mundo.
Lograr la neutralidad climática que la Unión Europea pretende alcanzar en 2050 exige, como ha quedado de manifiesto en citas internacionales recientes como la COP 26 celebrada en Glasgow, intensificar las acciones encaminadas a descarbonizar la economía y la sociedad.
En este escenario de apuesta colectiva por la reducción de emisiones, las energías renovables y la eficiencia energética, el hidrógeno está llamado a jugar un importante papel. Toyota lleva décadas apostando por esa fuente de energía limpia y sostenible, desarrollando y apoyando todo tipo de proyectos relacionados con ella.
En esta línea, Toyota España ha entregado dos vehículos de pila de combustible Mirai a Arpa Equipos Móviles de Campaña y el Grupo Zoilo Ríos. Las dos empresas han puesto en marcha SHiE, una nueva compañía que ofrecerá diferentes servicios y soluciones relacionados con el hidrógeno verde, desarrollará la primera producción privada de hidrógeno en Aragón, en las instalaciones de Arpa en La Muela (Zaragoza), y abrirá la primera hidrogenera privada de uso público en España, en la estación de servicio El Cisne 1 del Grupo Zoilo Ríos —Autovía de Madrid (A-2) Km 309 – Zaragoza—.
Como parte del proyecto, una flota de Toyota Mirai, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)— de producción en serie del mundo, estará a disposición de SHiE.
Será la primera flota de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de Aragón. Los dos Toyota Mirai de SHiE, entregados en el concesionario Toyota Artal de Zaragoza, son vehículos respetuosos con el medio ambiente y 100% cero emisiones, ya que únicamente emiten vapor de agua. Mirai ofrece unas prestaciones y autonomía similares a las de cualquier automóvil de combustión, con un tiempo de repostaje de menos de 5 minutos.
El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más
La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más
Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más