imagen
Categorías: Noticias

Un 91% de los conductores cree que el mantenimiento de la red viaria es básico para reducir los accidentes, según el estudio VisionZero de Continental

1-Continental_PP_EBA

El 91% de los conductores españoles opina que mantener el buen estado de la red viaria de nuestro país es básico para reducir la siniestralidad al volante. Se considera clave que se trabaje todo lo posible a la hora de conservar de la mejor manera posible el estado de las carreteras.

Casi todos los conductores estamos de acuerdo en que mantener un buen estado en nuestra red de carreteras es totalmente vital para evitar accidentes al volante. Según el estudio VisionZero de Continental, el 90,5% de los que conducen en España cree que la administración debe aumentar sus esfuerzos en este sentido, mientras que para el 56,8% es prioritario que se asfalten las carreteras.

Estas opiniones van en la línea de los datos obtenidos en los últimos tiempos, que aseguran que España está en el quinto lugar del mundo de países con mejor seguridad vial, lo que no impide que sólo en vías interurbanas se produjeran 1.038 accidentes mortales en 2016, con 1.160 fallecidos y 5.067 heridos. El objetivo es que estas cifras lleguen a cero, algo en lo que Continental trabaja con su estrategia VisionZero: cero muertes, cero lesiones y cero accidentes en las carreteras de todo el mundo.

Otros puntos que los conductores creemos que deberían mejorarse son las campañas divulgativas sobre el mantenimiento de los vehículos, algo que apoyan el 25,2% de los encuestados, y el aumento de las sanciones a quienes cometan infracciones, reclamado por el 24,4%. También se cree que se debe mejorar el trazado de las vías y las intersecciones, además de mejorar la señalización.

Por otra parte, el 77,6% de los españoles opina que las señales de las carreteras no son suficientemente claras y visibles para circular con total seguridad. A esto se suma otro 93,2% que se lamenta porque la administración no hace el mismo esfuerzo en controlar a los conductores que en hacer desaparecer los ‘puntos negros’ de las carreteras.

A raíz de todos estos datos, Emilio de Villota, embajador en España del objetivo VisionZero de Continental, nos cuenta lo siguiente: “El esfuerzo para conseguir reducir los accidentes, fallecidos y heridos en accidentes de tráfico a cero es una tarea que corresponde a todos, a la administración, fabricantes, conductores y al resto de usuarios que comparten las vías. Sólo así conseguiremos nuestro objetivo”.

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026