imagen
Categorías: Noticias

Vacaciones en moto con Alicia Sornosa

Alicia-Sornosa

Alicia Sornosa, la primera mujer hispana en dar la vuelta al mundo en moto, te propone los mejores planes sobre dos ruedas para tus vacaciones con ‘La Ruta de los Tres Puertos’ y ‘La Ruta del Olivo de la Encina’, dos salidas que va a realizar próximamente tras su viaje ‘cero emisiones’ a Asia.

Si lo que te va es el mundo de la aventura sobre ruedas, conocerás perfectamente a Alicia Sornosa. Se trata de la primera mujer hispana en dar la vuelta al mundo sobre una moto. Pero no, sus peripecias ni mucho menos acabaron ahí. De cara a este verano te propone dos nuevos planes, a cada cual más interesante. El primero de ellos es ‘La Ruta de los Tres Puertos’, donde los asistentes disfrutaréis de una jornada de moto y amigos sin olvidar el disfrute gastronómico gracias a los hoteles Ruralka. Para apuntarte, debes hacerlo en el siguiente enlace: http://ruralkaonroad.com/post/salida-motera-26-de-junio-con-alicia-sornosa?mc_cid=e9d05643bb&mc_eid=ed82f7afaa

La segunda opción de la que te hablamos es ‘La Ruta del Olivo de la Encina’, otra interesante jornada motera que la propia Alicia nos explica en el siguiente vídeo:

Ambas opciones llegan justo después de uno de los viajes más interesantes que ha realizado Alicia Sornosa. Bautizado como Desafío #AsiaEmisones0, ha sido el primer viaje ecológico y social en el mundo de la moto. Éste ha consistido en rodar con una Ducati Scrambler durante 7.000 km por India y Nepal, a la vez que se recaudaban fondos para dos ONG: Amics de Nepal y Petit Mon.

¿Cómo es eso de un viaje ecológico? Gracias a la participación de Twenergy, que ha calculado la huella de CO2 emitida durante todo el camino desde el avión, la moto o el tren que ha usado Alicia para cubrir el recorrido, se va a borrar dicha huella plantando 298 árboles autóctonos capaces de absorber esta cantidad de CO2. Cada mecenas que ha participado con su dinero en la recaudación de fondos para las ONGs, donando cinco o más euros, es el dueño de uno de estos árboles.  Twenergy es la empresa encargada de gestionarlos. Además de para ser propietario de uno de estos árboles -se enviarán las coordenadas de donde está plantado cada árbol a su “dueño” para que lo vea crecer o visite en el futuro- el dinero  ha ido a una cuenta de crowfunding, y una vez alcanzada la meta de 3.000 euros ha sido donado a las dos ONGs a  las que iba destinado, las mencionadas Petit Mon y Amics de Nepal.

Etiquetas: alicia sornosa

Entradas recientes

BMW RS: 50 años de equilibrio perfecto entre viaje y deportividad

BMW Motorrad celebra el 50 aniversario de las siglas RS, sinónimo de ‘Reise und Sport’, con una saga que ha… Leer más

22 abril, 2026

La V Gala de los Premios MotoTurismo consolida su prestigio en Madrid

La V Gala de los Premios MotoTurismo reunió en Madrid a profesionales, viajeros y amantes de las dos ruedas en… Leer más

20 abril, 2026

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026