imagen
Categorías: Novedades

Volkswagen XL1: Cifras impactantes

La nueva creación de Volkswagen, del que se fabricarán unas decenas de unidades que se pondrán a la venta a lo largo de este año, es un híbrido enchufable que consume únicamente 0,9 l/100 km, pesa tan sólo 795 kilos y tiene un bajo coeficiente aerodinámico Cx de 0,189.

El programa BlueMotion de Volkswagen, creador de vehículos con motores térmicos de bajos consumos y emisiones contaminantes, tiene una espectacular continuación con el XL1, un híbrido enchufable biplaza que registra un consumo homologado de únicamente 0,9 l/100 km.

Su módulo de impulsión está formado por un bloque bicilíndrico turbodiésel de 0,8 litros y 48 CV y por un motor eléctrico de 27 CV, asociados a una transmisión automática DSG. Las baterías de iones de litio se recargan en desaceleraciones y frenadas, conectándolas a la red eléctrica (tardan aproximadamente cinco horas en estar al 100% en una toma de corriente convencional) y a través del propulsor de gasóleo. La autonomía del motor eléctrico es de unos 50 kilómetros y la total llega a 500 kilómetros (se hacen 450 con la mecánica TDI).

El modelo alemán tiene un peso en vacío muy bajo, 795 kilos, y su coeficiente aerodinámico Cx es muy bueno, únicamente 0,189. El maletero llega a 120 litros de capacidad. Las prestaciones son 160 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos.

El XL1 se comenzará a vender a lo largo de este año. Tan sólo se comercializarán unas decenas de unidades, cuyo precio todavía no se ha desvelado.

Etiquetas: volkswagenxl1

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026