imagen
Categorías: Competición

Dani Pedrosa repite mejor registro en Sepang

Entrenamientos Sepang MotoGP

En la primera jornada de los segundos test oficiales de MotoGP en Sepang, Dani Pedrosa (Honda) ha vuelto a repetir mejor registro, superando en más de dos décimas de segundo a Jorge Lorenzo (Yamaha) y en más de tres décimas a su compañero de equipo Marc Márquez.

Dani Pedrosa (Honda) continúa marcando el ritmo en los entrenamientos oficiales de MotoGP. Después de liderar los tres días de los primeros test en Sepang, ahora sigue siendo el mejor en esta segunda fase de entrenos, también en el circuito malayo.

En esta primera jornaada, los pilotos se han encontrado una pista sucia y resbaladiza a causa de las últimas lluvias. De hecho, ha caído agua a partir de las 14:30 horas (hora local), por lo que no se han podido renaudar las pruebas.

El de Castellar del Vallés ha dedicado la mañana a trabajar en las suspensiones y en la configuración de los mapas del motor, especialmente en la entrada de las curvas. Por su parte, el de Cervera ha trabajado en probar diferentes ajustes, aunque se ha visto limitado por las condiciones de la pista.

Pedrosa: “Hoy hemos seguido aquí en Sepang con las pruebas con la moto, nos hemos concentrado sobre todo en las suspensiones. También hemos trabajado un poco en la electrónica. La pista no estaba al 100% después la lluvia caída estos últimos días, pero hemos podido rodar bien. Por la tarde ha vuelto a llover y hemos aprovechado para completar algunas vueltas sobre mojado. Mañana continuaremos con las pruebas que tenemos programadas”.

Márquez: “Hoy ha ido bastante bien, lástima que la pista patinase tanto porque no hemos podido obtener toda la información que queríamos, ya que los tiempos no eran demasiado rápidos. Por la tarde tampoco hemos podido rodar mucho, porque cuando ya estábamos cogiendo buen ritmo se ha puesto a llover y hemos tenido que dar por finalizada la sesión. Esperemos que mañana el asfalto esté mejor, con más agarre, y que no llueva. Nuestro objetivo es poder dar más vueltas, ir sumando experiencia y probar muchas cosas que tenemos pendientes”.

MEJORES TIEMPOS

1. Dani Pedrosa (Honda) 2’01”580.
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) a 0,235.
3. Marc Márquez (Honda) a 0,362.
4. Stefan Bradl (Honda) a 0,379.
5. Valentino Rossi (Yamaha) a 0,448.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026