
Volvo y Autoliv, una de las referencias en lo que a sistemas de seguridad para automóviles se refiere, han firmado una carta de intenciones a partir de la cual crearán una nueva empresa cuyo cometido será desarrollar el software de conducción autónoma de la siguiente generación.
Volvo es una de las empresas que más activas se muestran en lo que a la conducción autónoma se refiere. Prueba de ello es el acuerdo que han llegado con Autoliv, referencia en sistemas de seguridad para automóviles, para crear una nueva empresa que tendrá sede en Gotemburgo y contará con unos 200 empleados cuyo cometido será desarrollar el software de conducción autónoma de la siguiente generación.
La nueva empresa, que tiene previsto empezar a operar en 2017, desarrollará sistemas avanzados de ayuda al conductor, así como sistemas de conducción autónoma que acabarán utilizándose en vehículos de la marca sueca. Autoliv también podrá vender a otros fabricantes sus avances, repartiéndose los ingresos entre ambas compañías.
La unión de Volvo y Autoliv supone la suma de fuerzas de dos compañías que siempre han apostado por la seguridad de una u otra manera. Volvo ha sido pionera en muchos casos, como sucedió con la invención del cinturón de seguridad de tres puntos, mientras que Autoliv lleva más de 60 años desarrollando sistemas de seguridad para automóviles.
Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, ha afirmado al respecto de este acuerdo que “al combinar nuestros conocimientos especializados y nuestros recursos vamos a crear la empresa líder mundial en el desarrollo de software de conducción autónoma, lo que significa que podremos presentar esta fascinante tecnología a nuestros clientes con mayor rapidez”.
También ha dado su visión de los hechos Jan Carlson, presidente de la junta directiva, director ejecutivo y presidente de Autoliv: “No hay otras dos empresas que puedan afirmar que han hecho más por la seguridad de los automóviles en el mundo que Autoliv y Volvo. Esta nueva empresa es una forma de reconocer que la conducción autónoma es el siguiente paso para transformar la seguridad vial”.
Actualmente, el acuerdo entre Volvo y Autoliv para crear una nueva empresa se encuentra en el punto de haber firmado una carta de intenciones no vinculante, la cual está sujeta a posteriores negociaciones y a que las dos partes alcancen un acuerdo definitivo, sin haber garantías de que este momento llegue a producirse.
Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más
Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más
Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más