BMW elige los 27 jóvenes becados del programa ‘¿Te Gusta Aprender?’

BMW Becas (1)

Seleccionados de entre 5.500 candidatos, 27 jóvenes se formarán con una beca de BMW durante 12 meses en la sede central de la firma alemana en Múnich. Con el programa ‘¿Te Gusta Aprender’? mejorarán idiomas y su curriculum laboral.

Como ya publicamos en esta página web en el mes de junio (BMW formará a 25 jóvenes de toda España), BMW ha seleccionado a 27 jóvenes españoles de entre 5.500 candidatos para formarlos con una beca durante 12 meses en la sede central de la firma alemana en Múnich. Hoy, estos estudiantes han sido presentados en la Universidad de Alcalá de Henares, centro con el que la firma alemana ha colaborado para la ejecución del programa ¿Te Gusta Aprender?, además de con la Fundación Universidad Empresa. Los beneficiados, todos con titulación, viajarán en unos días a Alemania, donde recibirán cursos en diversas áreas (Desarrollo, Ventas, Marketing, etc) y mejorarán el inglés y el alemán. Durante su estancia en el país germano, BMW les cubrirá el alojamiento, los billetes de avión de ida y vuelta, una ayuda para el transporte y la realización de un Máster con el que obtendrán el título de Experto Proffesional Development por la Universidad de Alcalá, además de abonarles una remuneración mensual.

BMW Becas (2)

En el acto de presentación intervino Guenther Seemann, nuevo presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, quien dio a los seleccionados la bienvenida al mundo BMW. “Queremos dar la oportunidad de facilitar empleo y, por ello, estos jóvenes podrán trabajar en diferentes cargos de nuestra compañía”, explicó y recordó también que “van a estar en una de las empresas más innovadoras, así que deben aprovechar esta oportunidad única que se les presenta”. Como directivo que ha sido en varios países, Seemann ha podido conocer las costumbres de todos ellos, por lo que animó a los jóvenes a que “disfruten de la cultura alemana”.

Por su parte, Barbara Bergmeier, vicepresidenta de Recursos Humanos de BMW Group, afirmó que “queremos que los jóvenes se desarrollen y, para lograrlo, no hemos dudado en abrir una nueva perspectiva de futuro para ellos. Desde BMW sentimos que debíamos hacer algo en un país tan querido para nosotros y con la situación tan difícil de desempleo que soporta actualmente”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario