BMW, marca del año en Internet, por delante de Porsche y Hyundai

BMW ha acabado el año 2017 siendo la marca más valorada en Internet por los internautas españoles según el GEOM Index, superando a uno de sus rivales en el terreno ‘premium’, Porsche, y a Hyundai, que se impone entre las firmas de corte generalista.

La presencia en Internet es cada vez más importante para las empresas de todo el mundo. También para las marcas de coches. Por ello, lleva un tiempo elaborándose el GEOM Index, que analiza cuáles son las firmas destinadas al mundo de la automoción más valoradas por los internautas españoles. En 2017 ha sido BMW la que se ha llevado la palma, algo que sucede por segunda vez desde que esta clasificación se realiza -comenzó en 2013-. Para llegar a esta conclusión se han analizado más de un millón de textos procedentes de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube).

BMW ha obtenido una puntuación de 76,23 puntos, logrando un 80% de comentarios positivos sobre ella. Además, dos de sus referencias deportivas como son el M5 y el M4, se posicionan en el top 10 de los mejores coches en la red el pasado año. En segundo lugar de esta clasificación, con 73,70 puntos, aparece Porsche, marca en la que destaca el Panamera. Donde superan los alemanes a sus vecinos es en la tasa de comentarios positivos, del 85% en este caso. El podio lo completa la primera de las marcas generalistas en lo que a valoración de nuestros internautas se refiere, Hyundai, con una puntuación de 72,34 puntos.

Justo a las puertas de los tres primeros puestos, con 71,97 puntos, tenemos a Mazda, que puede presumir de que su CX-5 fue el mejor SUV del año pasado en la red. Otra japonesa ocupa el quinto lugar con 71,85 puntos, Nissan.

Para encontrar a la siguiente marca ‘premium’ hay que bajar hasta el sexto lugar que ocupa Audi, con 71,24 puntos. En el caso de los de los cuatro aros, ha sido el A8 el modelo más aclamado en Internet, poniendo su granito de arena para superar a un Toyota que se queda con 71,20 puntos.

Completando las 10 primeras posiciones del GEOM Index de 2017 aparecen Kia con 70,90 puntos de valoración, Ford con 70,56 y Mercedes-Benz, que cierra la tabla con 70,35 puntos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario