BMW R nineT, la admiración ‘custom’ en los BMW Motorrad Days Formigal 2015

1-nineT

Los BMW Motorrad Days es un lugar ideal para ver motos ‘custom’ de la marca alemana, pues hay una zona dedicada a ellas, destacando un modelo sobre el resto. Me refiero a las personalizaciones realizadas sobre la R nineT, una moto de culto objeto de deseo. Las que había en Formigal despertaron la admiración de todos y la envidia de la mayoría.

2-nineT

La R nineT es de esas motos que no dejan indiferente, pues gusta a todos y a todos les gustaría tenerla en el garaje. De línea clásica, lanzada por la marca alemana para celebrar su 90 aniversario, es un ejercicio de belleza de la que uno queda prendado al verla y se enamora al conducirla. Con su motor bóxer 1.200 cc de 110 CV a 7.500 rpm, caja de cambios de seis velocidades, chasis modular, frenos de disco con ABS, suspensión delantera mediante una preciosa horquilla telescópica invertida, basculante monobrazo con paralever y amortiguador central ajustable detrás y cardán, el comportamiento de esta roadster es fantástico, sobre todo en tramos de montaña, donde el disfrute es total.

3-nineT

La nineT tiene la virtud de haber sido concebida para ser personalizada gracias a las numerosas opciones que ofrece BMW para dejarla a nuestro gusto, pero, además, son muchos los especialistas que hacen de ella una obra de arte. En Formigal pudimos contemplar tres ejemplares realizados por Targobank, con una, la de color naranja, con suspensiones Ohlins, frenos Brembo de competición y un largo etcétera, cuyo precio se iba a los 31.000 euros, que hacía babear a los presentes. Junto a esta, otra de color verde, de igual belleza que la anterior, pero de menor coste y una tercera blanca que ya presentó en el Mulafest de hace un año. Wunderlich hacía su propia versión y BMW mostraba una unidad con el depósito metalizado, colín de igual factura y escape Akrapovic que para mí quisiera.

Minimalista, diferente y exclusiva, la nineT es el nuevo icono del constructor de la hélice, una moto que resulta tan fascinante que de tenerla la pondría en el salón de casa para verla permanentemente, con la seguridad de que nunca me cansaría de mirarla, tanta es la seducción que produce.

Texto y fotos: José Mª Alegre

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario